RALLY DAKAR 2020 - ÚLTIMA ETAPA

Alonso: "Si vuelvo al Dakar en el futuro, será para ganarlo"

Sergi Alejandro Campos

17/01/2020 15:24

Fernando Alonso no ha descartado un posible regreso al Dakar en el futuro, aunque admite que si lo hace, será para ganar y eso requerirá una intensa preparación por su parte, así que de momento no promete nada.

Acaba de terminar el primer Dakar de Alonso, pero periodistas y aficionados ya esperan su regreso a este rally en próximas ediciones. De momento el asturiano pide calma, ya que tiene claro que si vuelve, será para ganar el Dakar.

"No quiero pensar en volver de momento. Si vuelvo en el futuro, será para ganarlo. Pero para ganarlo, tengo que prepararlo y pensarlo bien. Por eso no es el momento ahora, veremos en el futuro", ha destacado Alonso al terminar la etapa final.

El piloto asturiano ha logrado su objetivo: terminar el Dakar. Tras probar en esta nueva aventura, Alonso ha acabado satisfecho después de demostrar de nuevo su gran capacidad de adaptación.

"Finalizar este rally era un objetivo prioritario. Desde la primera etapa he sido competitivo, incluso hoy nos hemos jugado la victoria de etapa", ha añadido Fernando desde Qiddiyah.

El ritmo que ha mostrado Alonso desde el inicio ha sorprendido a propios y extraños. Incluso ha llegado a pelear por la victoria en alguna etapa y el ovetense sale más que satisfecho con este reto.

"En ninguna de mis predicciones tras probar en raids pensaba que sería tan competitivo. Pensaba que en el Dakar estaría más lejos. Si soy competitivo aquí, puedo ser competitivo en cualquier categoría del motor", ha reseñado.

Por último, Fernando ha destacado las diferencias entre la Fórmula 1 y el Dakar. "Hay más factor humano, buena convivencia y un buen ambiente. Lo peor ha sido la etapa maratón, estar solo en sitios recónditos, la dureza de las dunas…", ha indicado Alonso para terminar.