RALLY DE MARRUECOS 2019

Alonso: "Hemos pinchado tres veces y teníamos dos repuestos"

05/10/2019 18:14

Fernando Alonso continúa en modo positivo tras la primera etapa del Rally de Marruecos. Pese a los numerosos problemas que ha sufrido en el inicio de la prueba, el asturiano cree que ha sido un día positivo y espera que las cosas vayan mejor a partir de mañana.

 

 

Alonso y Coma empezaron su andadura en Marruecos con un ritmo sorprendente. En el segundo punto de control sólo perdían cuatro minutos respecto a la cabeza, e incluso en el tercero han marcado mejor tiempo que Nasser Al-Attiyah.

Sin embargo, apenas siete kilómetros después del tercer punto de control, la pareja española de Toyota ha tenido que parar. Hasta tres pinchazos han sufrido en esta etapa, y como no tenían suficientes repuestos, han tenido que esperar hasta recibir algún favor.

A pesar de la infinidad de problemas que han tenido que afrontar, Alonso mira el lado positivo y asegura que han aprendido mucho con vistas al resto de la prueba.

"En general, creo que ha estado bien, un día positivo. Terminamos la etapa con un par de problemas y con altibajos en algunos momentos, como todo el mundo, pero muy contento con el 'feeling' del coche y la experiencia", comenta Fernando Alonso tras un primer día ajetreado en Marruecos.

"Hemos pinchado tres veces y sólo teníamos dos repuestos, así que tuvimos que esperar a otro coche para pedir un favor. Hemos aprendido mucho y hemos hecho algunos kilómetros. Esperemos que mañana sea mejor", agrega.

Los próximos días serán igualmente duros en un rally que se asemeja mucho a las características del Dakar, pero tanto Alonso como Coma están dispuestos a aceptar el desafío de medirse con los especialistas de esta disciplina.