COCHES

ACTUALIDAD

Alibaba y Foxconn invierten 300 millones de euros en Xpeng

IDG Capital también habría invertido una gran cantidad de dinero para el área de I+D
Los inversores ven una buena oportunidad de negocio en la conducción autónoma
alibaba-premios-atlas-efeempresas.jpg
0
29 Ene 2018 - 13:05

Alibaba Group Holding Limited, una de las mayores compañías dedicadas al comercio electrónico de todo el planeta, y Foxconn Technology, el fabricante de componentes electrónicos más grande del mundo, han realizado una ronda de financiación conjunta de 2.200 millones de yuanes –unos 300 millones de euros– en el fabricante chino de automóviles eléctricos Xiaopeng Motors, más conocido como Xpeng.

Según la propia empresa automotriz, la prestigiosa firma de capital riesgo IDG también ha invertido en la marca otra buena suma económica que se destinará a cubrir los costes de investigación y desarrollo de la nueva corporación asiática y, con seguridad, futura rival de algunas reconocidas casas europeas y americanas dado el alto grado de calidad y de calidez de sus vehículos, encabezados por el modelo G3.

Por su parte, Alibaba, Baidu y Tencent, todas ellas sociedades anónimas orientales, pretenden que su tecnología se instale en los coches de Xpeng a medida que se implanten los sistemas de conducción autónoma en el mercado. Esto les permitiría captar audiencia para servicios como el e-commerce, los juegos online, las redes sociales o los vídeos en streaming durante los trayectos, de ahí su interés.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33