COCHES

NOVEDAD

Alfa Romeo ofrecerá el Stelvio con tracción trasera en 2019

La versión con tracción trasera del Alfa Romeo Stelveio será bastante más ligera
Tendrá un precio 2.000 euros menor que la versión más básica con tracción total
alfa_romeo_stelvio_30.jpg
Fernando Sancho
1
01 Jul 2018 - 13:04

El Alfa Romeo Stelvio es el primer SUV de la firma italiana y, a imagen de lo que ha sucedido en otros fabricantes que debutaban en este segmento, ha supuesto todo un éxito para la marca de Turín. Aunque en su concepción todas las versiones del Stelvio se ofrecieron con tracción total, la marca tiene previsto hacer la primera gran actualización de la gama de su crossover con la llegada de un Alfa Romeo con tracción trasera. Esta versión llegará en 2019 y ampliará la oferta disponible para los clientes de la compañía.

La versión con tracción trasera del Alfa Romeo Stelvio supondrá un soplo de aire fresco a la gama del SUV italiano. No obstante, los clientes tendrán la posibilidad de adquirir un modelo que tendrá un precio 2.000 euros más barato que la versión más básica con tracción total, aunque su equipamiento será menor como variante de acceso. Identificado posiblemente con la insignia Q2 –el logo Q4 será para la tracción total–, este modelo además reducirá su peso unos 45 kilos, algo a tener en cuenta a nivel prestacional.

alfa_romeo_stelvio_4_0.jpg

Donde no habrá cambios será a nivel de motor, ya que el Alfa Romeo Stelvio RWD mantendrá bajo el capó el mismo motor de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros que ya da vida a la versión con tracción total, siempre al margen del Stelvio Quadrifoglio, que juega en otra liga. Este motor seguirá produciendo 280 caballos de potencia y 415 Newton/metro de par máximo. La transmisión automática de ocho velocidades que acompaña a este motor también permanece sin cambios, siendo la gran novedad la tracción trasera.

Para los clientes que opten por el Stelvio con tracción trasera, pero quieran un equipamiento acorde al resto de la gama, Alfa Romeo lanzará un paquete deportivo con un costo adicional de 1.540 euros. Este pack incluirá pedales de aluminio, pinzas de freno tintadas, llantas de aleación exclusivas de 19 pulgadas y algunos otros detalles. Además, también se ofrecerá como opcional una pantalla de 8,8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y distintos sistemas de asistencia a la conducción, aunque los Stelvio AWD siempre estarán mejor equipados.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
03 Jul 2018 - 12:00
Comment

No entiendo la notícia, el Stelvio con tracción trasera existe desde su lanzamiento en algunas de sus motorizaciones

Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30