LA CARRERA OFF ROAD MÁS LARGA

Alexander Rossi, del óvalo de la IndyCar al polvo de la Baja 1000

24/10/2018 14:07

El expiloto de Fórmula 1 y ganador de las 500 Millas de Indianápolis Alexander Rossi participará en la próxima Baja 1000 a los mandos de un Honda Ridgeline, con Jeff Proctor, que ya tiene experiencia en la prueba, a su lado.

Rossi renueva así una tradición Off Road muy común en Estados Unidos, tras sus éxitos en Indycar y Nascar. Robby Gordon es el ejemplo más reciente, cuando los grandes ases corrían habitualmente la Baja California, con Panerlli Jones, ganador en 1971 y 72 al frente, pero también pilotos como Rick Mears, Sébastien Bourdais, Danny Sullivan, Buddy Rice, Ryan Hunter-Reay, Jimmy Vasser o Pau Tracy.

Y también cabe recordar que fueron muchos los pilotos de F1 que probaron suerte en el Dakar: Henri Pescarolo, Jacky Ickx, Jean-Louis Schlesser, Jochen Mass, Jean-Pierre Jabouille, Jean-Pierre Jaussaud, Patrick Gaillard, Jean Pierre Jarier, Philippe Alliot, Jacques Laffite e incluso Patrick Tambay y más recientemente Paul Belmondo. El último en intentarlo fue el chileno Eliseo Salazar.

La Baja 1000 se disputará este año el 16 y 17 de noviembre sobre un recorrido de 1.300 kilómetros. Los participantes tendrán 36 horas para completar el recorrido, con inicio y final en Ensenada, aunque se espera que los más rápidos bajen claramente de las 15 horas.