IMSA

Alex Riberas vuelve a la IMSA con Aston Martin

27/12/2021 07:54

Alex Riberas volverá a disputar la IMSA a tiempo completo la próxima temporada. El equipo Heart of Racing ha confirmado que alineará un Aston Martin Vantage GT3 en la categoría GTD-Pro, que el barcelonés compartirá con Ross Gunn, piloto oficial de la marca. A la pareja la apoyará Maxime Martin en las pruebas de Resistencia, como las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring o Petit Le Mans.

Riberas ha estado estos dos últimos años corriendo en Nueva Zelanda, donde ha conquistado títulos de la categoría. Fue un programa improvisado sobre la marcha cuando el cierre de fronteras le pilló en el país austral junto al dueño del equipo.

A mediados del año pasado pudo volver a Estados Unidos donde ha disputado las últimas carreras del campeonato IMSA, para preparar la nueva temporada.

El Campeonato comenzará con la prueba reina, las 24 Horas de Daytona, los días 29 y 30 de enero, aunque una semana antes, del 21 al 23 de enero, habrá el 'Road to Daytona', los tradicionales test colectivos.

La clase GTD-Pro es nueva para este año 2022 y ha atraído a nada menos que nueve fabricantes, con Corvette –donde milita Antonio García– al frente. Ferrari, Porsche, Lexus y Lamborghini también estarán en liza, mientras que Audi y Mercedes deberían estar asimismo presentes.

Riberas pilotará el coche con el número 23, mientras que el equipo alineará un segundo coche con el número 27, pero en la clase GTD. Éste lo pilotarán Roman De Angelis y Tom Gamble, apoyados en las carreras de resistencia por Darren Turner y el director del equipo Ian James.

Precisamente el equipo 23 hizo podio en la categoría GTD en la última Petit Le Mans con Ross Gunn, De Angelis y James.

El equipo también estará presente en la IMSA WeatherTech Sprint Cup con dos los dos coches, confiados a Martin y De Angelis.