Fórmula 3

Alex Palou ante su segundo GP de Macao: "Sé que será complicado"

Ultima su preparación para la carrera de Fórmula 3 más prestigiosa del mundo

Actitud realista: ve difícil cosechar un buen resultado porque su coche no es competitivo

Afronta el reto con ganas de aprovechar las oportunidades que se le presenten

AmpliarAlex Palou en una imagen de archivo de su debut con la Fórmula 2 - SoyMotorAlex Palou en una imagen de archivo de su debut con la Fórmula 2

Alex Palou se enfrentará la semana que viene al enésimo reto deportivo de la temporada 2017: el GP de Macao de Fórmula 3. Talentos venidos de todo el mundo se medirán en una de las carreras más reputadas del panorama internacional. Palou es consciente del escenario que le espera, pero avisa que ser rápido será difícil porque su monoplaza no es tan competitivo como le gustaría.

Palou aterrizará procedente de la Fórmula 3 japonesa, donde ha terminado tercero con un balance de tres victorias, diez podios y cinco Pole Positions. La juventud de su equipo y la poca competitividad de su motor, combinadas con su inexperiencia en los trazados japoneses, le han impedido cosechar unos resultados más ilustres.

Los coches del certamen europeo -el más competitivo del mundo- también estarán presentes en Macao. Por ello, Alex es precavido y adopta una actitud realista. Sabe que sus contrincantes disponen de más recursos y que, en consecuencia, el fin de semana no se presenta favorable para sus intereses personales.

"Siendo realistas y viendo lo que hemos sufrido en Japón, no creo que el coche esté al nivel de los que compiten en Europa. Hay que ser realistas. Viendo cómo terminamos la temporada, se hace difícil pensar que llegaremos a Macao y que el coche irá bien", comenta el piloto en declaraciones a SoyMotor.com.

Que el reto sea complicado no significa que no lo afronte con ilusión. Conoce la importancia de la carrera y sabe que los accidentes están en el orden del día.

"Macao siempre es una buena oportunidad. Es una carrera con mucho prestigio, una de las únicas pruebas que todo el mundo sigue. Sabemos el nivel al que estaremos, pero es una carrera en la que puedes tener opciones. La pista es diferente a todas las demás y puede que haya accidentes. Iremos ahí expectantes".

"Las ganas y la motivación están ahí. Haré todo lo que pueda, pero voy con la idea de que será complicado. Aun así, quiero hacerlo bien, vivir la experiencia y aprovechar las oportunidades que se presenten, porque puede ocurrir de todo y puedes rascar algo bueno si no cometes errores. Será duro, pero voy con muchas ganas".

Ésta será la segunda participación de Palou en el GP de Macao de Fórmula 3. Su debut se remonta al año 2014, la temporada de su debut en monoplazas con el equipo Campos Racing en la Euroformula Open. En aquella ocasión, terminó la prueba en decimosexto lugar.

"Macao me pareció una locura. Es un lugar increíble. La pista es muy largo y muy estrecha, y en cuanto termina la carrera abren la pista al tráfico y en seguida se llena de coches. Es algo a lo que no estás acostumbrado, resulta impactante. La gente de la ciudad tiene la carrera en buena consideración, aunque el lugar en sí no es demasiado bonito… Está lleno de casinos. Es curioso, pero quizá no sea mi lugar preferido para pasar unas vacaciones".

Después del GP de Macau, Alex Palou pondrá rumbo a Abu Dabi para competir con el equipo Campos Racing en la última ronda del calendario de la Fórmula 2, que se disputará la semana siguiente. Será su segunda aparición en la antesala de la Fórmula 1. "Ahí sí podremos ser competitivos y demostrar nuestra velocidad", avisa.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP