Rally Dakar

Al-Attiyah invita a Alonso a volver al Dakar en el futuro

11/12/2022 09:20

Nasser Al-Attiyah, ganador del último Dakar y del primer Campeonato del Mundo de Rallies-Raids, dijo en Bolonia, durante la ceremonia de reparto de premios de la FIA que espera ver de nuevo de nuevo a Fernando Alonso en el Dakar y que está animándole para que se decida a volver al desierto.

Fernando tiene 41 años, pero Nasser y los otros ases del Dakar están ya por los 50, incluso por encima, así que el asturiano tiene aún tiempo de reengancharse en el Dakar e intentar ganarlo. En su primera participación con Toyota hace ya casi tres años dio de qué hablar en algunas etapas y podría ser un gran reto de futuro.

"Estamos hablando todavía y espero convencerle. Le gustó mucho el Dakar y pienso que volverá. Estoy convencido de que estará de vuelta. Si no puede ser en 2024, será dentro unos años más tarde, pero estoy seguro de que volverá", ha comentado Al-Attiyah.

El catarí se sorprendió de la rápida adaptación de Fernando a la disciplina y quedó sorprendido de su rápida adaptación a una categoría totalmente opuesta a la Fórmula 1, donde la conducción debe ser milimétricamente improvisada en todo momento y se conduce a vista, en lugar de sobre una pista de la que se conoce todo, el menor bache.

"Lo conocía de la F1 y de repente me lo encontré como compañero de equipo en 2020. Toyota me pidió que le enseñase como afrontar las dunas. Estuvimos tres días en Catar con temperaturas de 50 grados e hizo un trabajo extraordinario", añadió el catarí.

Nasser no duda de que Fernando tiene capacidad para ganar el Dakar, aunque necesitará un poco de paciencia, ya que es una carrera en la que se llega a la gloria a fuego lento. "Tiene un gran talento y es mucha velocidad en este tipo de carreras, pero son necesarios de cinco a seis años de experiencia antes de poder ganar".

Lo que se calló es que espera que no le gané a él, que no lo haga mientras esté en activo, porque a Nasser, como a Fernando, no le gusta perder ni siquiera al parchís. Las palabras de Al-Attiyah suenan a invitación, pero también a reto. Quizás sea las dos cosas: invitación a un reto.