Noticia

Adiós al BMW Serie 6 Coupé

Dejó de producirse el pasado mes de febrero

No hay sustituto, pero el BMW Serie 8 podría ocupar su hueco

AmpliarBMW Serie 6 Coupé - SoyMotor.comBMW Serie 6 Coupé - SoyMotor.com

BMW ha confirmado que ha dejado de producir el BMW Serie 6 Coupé desde el pasado mes de febrero, aunque aún pueden adquirirse nuevos los que quedan en stock.

bmw_serie_6_coupe_-_soymotor_2.jpg

El Serie 6 Coupé actual surgió en 2012, y monta motores variados: 640i, de 6 cilindros en línea y 320 CV; 650i, un V8 de 450 CV; y el M6, un V8 de 560 CV, más uno diésel, el 640d, de 6 cilindros en línea y 313 CV. El precio del modelo básico, según listado del pasado marzo, está en 100.450 euros.

La caída de la producción de un modelo como el Serie 6 Coupé supone que, con la renovación del Mercedes Clase E, este último se quede como modelo principal del Segmento E de los grandes coupés. Ahora hay que mirar hacia abajo, o hacia arriba, si se quiere un coupé de alta gama.

Hacia abajo, a los Audi A5 o BMW Serie 4. Y hacia arriba, al futuro BMW Serie 8, que tendrá una carrocería coupé, que además formará parte del grupo de coches de la sección M de la marca, con un V8 biturbo de 600 caballos.

bmw_serie_6_coupe_-_soymotor_3.jpg

En todo caso, la Serie 6 no desaparece, pero sólo se mantendrán los modelos Gran Coupé y Cabrio. Pero la pérdida del Coupé es un momento significativo para la automoción: apareció en 1976, y ahora nos dice adiós.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP