RESISTENCIA

ACO e IMSA tienen prácticamente listas las normas LMDh

26/04/2020 19:11

ACO e IMSA trabajan contrarreloj para tener listas las reglas de la categoría LMDh en los próximos días. La idea es poder anunciarlas en la primera semana de mayo con el fin de que los equipos tengan tiempo suficiente para prepararse.

"En Daytona dijimos que queríamos anunciar algo. Ahora estamos en posición de anunciar algo", ha señalado Gerard Neveu, director del WEC.

Se va ya muy justo de tiempo. La nueva categoría debería estar lista para poder competir en las 24 Horas de Daytona de febrero de 2021 –si la IMSA adopta estas reglas para ese año– o en las 1000 Millas de Sebring en marzo de 2021.

De hecho, habría sido imposible que la categoría hubiera estado lista para la temporada 2020-2021 como se pretendía. El coronavirus, al obligar a posponer a septiembre –o quizás todavía más tarde– las 24 Horas de Le Mans y la temporada 20-21 ha pasado a ser temporada 2021, lo que deja algo de margen.

Recordemos que esta categoría está inspirada en la categoría DPi de IMSA, usando chasis de LMP2. Sólo hay cuatro constructores habilitados para construir chasis LMP2: Oreca, Ligier, Dallara y Multimatic.

Pese al ‘coronavirus’ las dos organizaciones han trabajado telemáticamente y también han tenido conversaciones con distintos equipos y constructores, de forma que ahora queda el trabajo de ‘pulido’ de las normas. La idea es presentar la regulación marco y tener un tiempo suplementario para matizar algún detalle después si fuera necesario, porque el borrador de las normas es conocido tanto por los constructores de los chasis como por los grandes constructores que han manifestado su interés por la categoría.

Aunque parezca sorprendente son varios los constructores que están considerado la posibilidad de usar un chasis ‘externo y compartido’ para su proyecto. El objetivo es abaratar al máximo los costes de la categoría.