CURIOSIDAD

245.000 euros por una hora con un Ferrari F430 Scuderia... ¡Duele!

29/07/2017 10:22

27 de julio. La campiña británica luce verde y el tiempo es soleado. El sueño de un conductor queda cumplido y abandona el concesionario a los mandos de su nuevo y flamante Ferrari F430 Scuderia. A pesar de haber pagado 245.000 euros por el deportivo de Maranello, nuestro protagonista se siente el rey del mundo. Sin embargo, la historia no termina bien como deja patente la policía de South Yorkshire.

La publicación en Facebook de la policía de South Yorkshire (Inglaterra) nos ha puesto tras la pista de una de esas historias dolorosas, ya que si miras las fotos que acompañan el artículo podrás ver que al Ferrari F430 Scudería le queda poco de nuevo y de flamante tras un fuerte accidente en el que el conductor se salía de la carretera. El coche, pasto de las llamas, quedaba casi irreconocible, hasta tal punto de sólo distinguirse el capó negro con franjas plateadas.

En favor de nuestro desdichado conductor hay que explicar que la carretera estaba mojada a pesar del tiempo soleado que se aprecia en la foto y que el informe policial certificó que la causa del accidente no había sido el exceso de velocidad. Sin embargo, eso parece consuelo menor cuando compras un Ferrari F430 Scuderia y una hora después de salir del concesionario tienes un amasijo de hierros candentes en mitad de un prado a 50 metros del asfalto, el hábitat natural de un vehículo que ya no podrá ser recuperado.

De la publicación de la policía se desprende que el conductor sufrió más daños en su orgullo -y en su cartera- que en su cuerpo, ya que consiguió escapar del Ferrari F430 Scuderia con apenas unos moretones y cortes menores. Sin embargo, no se puede decir lo mismo de este F430 Scuderia, modelo del que apenas se construyeron 500 unidades. Capaz de acelerar de 0 a 100 en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 318 kilómetros por hora, esta unidad no tuvo tiempo de mostrar sus bondades.