WEC - Le Mans

Accidentes y fallos ajenos meten al Toyota 8 de nuevo en la pelea

15/06/2019 23:31

Dos coches de seguridad y un error de pilotaje de José María López han insuflado vida al Toyota 8, que ha sido líder y ahora está a tan sólo un segundo del 7 en la oscuridad de la noche de las 24 Horas de Le Mans. Una recuperación milagrosa, porque el prototipo de Fernando Alonso ha llegado a estar 73 segundos por detrás del líder.

Alonso había dicho que "no podemos igualar el ritmo del otro coche", que una incidencia con el motor les restaba velocidad punta y que necesitaban "suerte" para volver a meterse en la contienda. Poco esperaba el asturiano que sus plegarias fueran escuchadas tan rápido. Tres cuartos de hora después después de su relevo, todo ha cambiado a su favor.

Un accidente entre el Porsche 88 –GTE-Am– y el Corvette 64 –GTE-Pro– ha provocado un Safety-Car a las 5 horas y 40 minutos. La ventaja del Toyota 7 era de 73 segundos, pero de repente ha quedado reducida a 26. La remontada ya no parecía tan imposible.

Al poco de la bandera verde, el Rebellion 3 se ha estrellado en la segunda chicane de Hunaudières. El coche de seguridad ha intervenido otra vez. La neutralización ha pillado al Toyota 7 en boxes, lo que le ha costado un tiempo precioso que Nakajima ha aprovechado para arrebatarle la primera posición por primera vez en toda la carrera.

López le ha devuelto la jugada a las 6 horas y 42 minutos, pero, al caer la noche, el piloto argentino se ha venido abajo. A las 7 horas y 5 minutos, se ha salido en la curva de Mulsanne mientras cambiaba la distribución de frenada. El número 8 ha retomado el liderato para construir una renta de hasta nueve segundos.

Mike Conway se ha subido al Toyota 7 a las 8 horas y 15 minutos; Sebastien Buemi, al Toyota 8. El británico ha recuperado el primer puesto con el pit-stop. En el momento de la publicación de esta crónica, comanda por un segundo.

En GTE-Pro, el Corvette 63 de Antonio García ha perdido comba durante el relevo de Mike Rockenfeller y ahora ocupa la cuarta posición de la clasificación tras dominar los compases iniciales de la prueba. Está a tan sólo cuatro segundos del líder, atento a cualquier oportunidad que pueda surgir.

Las 24 Horas de Le Mans concluirán el domingo a las 15:00 CEST. SoyMotor.com ofrece un seguimiento al minuto de todo lo que ocurre en La Sarthe, también durante las horas de madrugada.