COCHES

NOVEDAD

Mercedes-Benz CLE Cabrio

Mercedes-Benz CLE Cabrio 2024: sólo un descapotable eleva de esta forma la elegancia - SoyMotor.com
El Mercedes-Benz CLE Cabrio se presenta inicialmente con tres motores de gasolina y uno Diesel
1
08 Feb 2024 - 10:33
Actuales

El Mercedes-Benz CLE Cabrio se presenta con cuatro motores diferentes, uno de ellos Diesel y tres de gasolina, todos ellos con sistema mild-hybrid y un máximo de 381 caballos.

El nuevo Mercedes-Benz CLE Cabrio es la versión descapotable del CLE Coupé, modelo que llegó hace unos meses con el objetivo de reemplazar a los Clase C Coupé y Clase E Coupé.

Las versiones descapotables del BMW Serie 4 y del Audi A5 son claros adversarios.

La llegada al mercado europeo de este modelo está prevista para el mes de abril.

Mercedes-Benz CLE Cabrio | Exterior

El Mercedes-Benz CLE Cabrio es un coche de 4,85 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,42 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,86 metros.

Estéticamente no hay diferencias con el coupé más allá del cambio en el techo, que pasa a ser de lona.

El techo puede ser negro, gris o rojo. Tanto la apertura como el cierre necesitan 20 segundos para completarse y son procesos que se pueden llevar a cabo a una velocidad de hasta 60 kilómetros/hora. Las dos maniobras dependen de un mecanismo eléctrico.

Además de esto aparecen la nueva firma lumínica de la marca en las ópticas, que como opción puede recurrir a la tecnología Digital Light, y una parrilla exacta a la del CLE Coupé.

Las llantas de serie son de 18 pulgadas, aunque opcionalmente se pueden elegir unas de 19 o de 20.

Mercedes-Benz CLE Cabrio 2024 - SoyMotor.com
Mercedes-Benz CLE Cabrio 2024 - SoyMotor.com
Mercedes-Benz CLE Cabrio 2024 - SoyMotor.com
Mercedes-Benz CLE Cabrio 2024 - SoyMotor.com

Mercedes-Benz CLE Cabrio | Interior

El Mercedes-Benz CLE Cabrio presenta un cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas, además de una pantalla para el sistema multimedia de 11,9 pulgadas dispuesta verticalmente. La inclinación de la misma puede variar entre 15 y 40 grados para evitar reflejos.

El cuero de los asientos cuenta con un revestimiento especial destinado a reflejar los rayos infrarrojos y mantener así la tapicería 12 grados más fría que si contase con un cuero normal.

El deflector de viento eléctrico trasero, llamado Aircap, viene de serie.

Es opcional el Airscarf, la bufanda de calefacción que permite a conductor y acompañante no pasar frío cuando se rueda descapotado.

La luz ambiental se puede combinar entre 64 tonos distintos y se ofrece como opción la tecnología Ambient Lighting Plus, que añade colorido a otros muchos detalles como las salidas del sistema de ventilación, el salpicadero y la cara interior de las puertas.

Un sistema de sonido opcional denominado Burmester 3D permite vivir una experiencia musical mucho mayor, con hasta 17 altavoces repartidos por todo el habitáculo.

La capacidad del maletero varía entre 295 y 385 litros en función de si el techo está guardado o desplegado.

Mercedes-Benz CLE Cabrio 2024 - SoyMotor.com
Mercedes-Benz CLE Cabrio 2024 - SoyMotor.com
Mercedes-Benz CLE Cabrio 2024 - SoyMotor.com
Mercedes-Benz CLE Cabrio 2024 - SoyMotor.com

Mercedes-Benz CLE Cabrio | Equipamiento

Entre los asistentes que presenta el Mercedes-Benz CLE Cabrio están el Attention Assist, el Active Brake Assist, el Active Lane Keeping Assist, el Speed Limit Assist y el paquete de aparcamiento con cámara de marcha atrás.

Se puede añadir además el paquete Advanced Plus, que añade sistemas como el Blind Spot Assist o el Traffic Sign Assist, mientras que el denominado paquete 'premium' incorpora además la cámara de 360º y lo que llaman Digital Light o Luz Digital.

Mercedes-Benz CLE Cabrio | Mecánica

El Mercedes-Benz CLE Cabrio se ha presentado con cuatro motores diferentes, uno Diesel y tres de gasolina, todos ellos con un sistema mild-hybrid que permite lucir la Etiqueta Eco. También comparten todas las mecánicas el cambio automático de nueve velocidades.

La variante Diesel, llamada CLE 220 D, ofrece un 2.0 litros de cuatro cilindros con 197 caballos y 440 Newton metro. De propulsión exclusivamente, es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 7,9 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 234 kilómetros/hora.

La primera opción de gasolina es la denominada CLE 200, que dispone otro 2.0 litros de cuatro cilindros, esta vez con una potencia de 204 caballos y un par máximo de 320 Newton metro. En el caso de elegir la variante de propulsión el 0 a 100 lo logra en 7,9 segundos hasta alcanzar una velocidad punta de 232 kilómetros/hora. La variante de tracción total pierde una décima en el mismo sprint y gana cuatro kilómetros/hora.

Este mismo bloque está también disponible, exclusivamente con tracción total para la variante llamada CLE 300, con una potencia de 258 caballos y un par máximo de 400 Newton metro. La aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora la consigue en 6,6 segundos hasta llegar a una velocidad máxima de 250 kilómetros/hora.

La punta de lanza, a falta de las versiones AMG, es para el CLE 450, que equipa un 3.0 litros de seis cilindros con 381 caballos y 500 Newton metro. En este caso la aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora la logra en 4,7 segundos y calca la velocidad punta del anterior. También viene sólo con tracción total.

Mercedes-Benz CLE Cabrio 2024 - SoyMotor.com
Mercedes-Benz CLE Cabrio 2024 - SoyMotor.com
Mercedes-Benz CLE Cabrio 2024 - SoyMotor.com

Mercedes-Benz CLE Cabrio | Precio

El precio del Mercedes-Benz CLE Cabrio se desconoce por el momento.

Mercedes-Benz CLE Cabrio | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
08/02/2024 El Mercedes-Benz CLE Cabrio se presenta.
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Feb 2024 - 12:38

casi todos los mercedes iguales, solo cambia el precio para quien se quiere gastar mas , por dentro todos lo mismo, pantallita y alei, la generación hasta 2019-2020 fueran las únicas buenas, clase E, S y GT

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz en Baréin
F1

El deseo de Sainz para 2024: "Ir poco a poco acercándonos a Red Bull y luchar por ganar carreras"

Carlos Sainz desea que la ventana de desarrollo del SF-24 sea más amplia que la de su antecesor, para así reducir la brecha, poco a poco, con Red Bull hasta el punto de luchar con ellos por ganar carreras. El madrileño está ante su cuarto y último año como piloto de Ferrari y quiere brindarle tanto a la Scuderia como a él mismo la mejor despedida posible.

16
C.Rosaleny; G.Saez|
24 Feb 2024 - 13:10
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10