COCHES

NOVEDAD

Dacia Spring Electric Concept: la versión de producción, en 2021

dacia_spring_electric_concept_1.jpg
0
07 Abr 2020 - 09:15
Conceptos

El nuevo Dacia Spring Electric Concept es el prototipo que anticipa el que será el primer modelo eléctrico de la marca rumana. Promete ser el más barato del mercado europeo y su autonomía rondará los 200 kilómetros según WLTP.

Dacia se adentra en el mundo de los coches eléctricos con un prototipo que adelanta el que será su primer modelo de producción dotado de este tipo de motor. Se llama Dacia Spring Electric Concept, y presenta parecidos más que razonables con el Renault City K-ZE, un eléctrico de bajo coste que se vende en otros mercados.

El objetivo de la marca rumana es que su primer eléctrico de producción sea el más barato de todos cuantos se venden en nuestro mercado. No entra en esta ecuación el Renault Twizy, vehículo al que no se le considera como un coche, sino un cuadriciclo.

A pesar de que es ligeramente más grande que ellos, será rival del trío formado por el Seat Mii Electric, el Skoda Citigoe iV y el Volkswagen e-Up! También le puede restar ventas al nuevo Renault Twingo Z.E.

Su versión de producción es el Dacia Spring.

 

DACIA SPRING ELECTRIC CONCEPT: EXTERIOR

El nuevo Dacia Spring Electric Concept tiene una longitud de 3,73 metros, lo que le sitúa entre medias del Renault Twingo eléctrico y del Renault Zoe. Respecto a ambos ofrece una altura libre respecto al suelo mayor, por lo que su imagen se asemeja más a la de un SUV.

A pesar de inspirarse en el City K-ZE, el nuevo Dacia Spring Electric Concept presenta una parrilla específica y ópticas con tecnología led. Predominan los detalles en color naranja a modo de contraste en la zona delantera, en los retrovisores, en la zona baja de las puertas, en los tiradores de las mismas, en los pasos de rueda y en las llantas.

dacia_spring_electric_concept_2.jpg

 

DACIA SPRING ELECTRIC CONCEPT: INTERIOR

Dacia no ha mostrado imágenes del interior del Spring Concept.

 

DACIA SPRING ELECTRIC CONCEPT: MECÁNICA

El Dacia Spring Electric Concept de producción será capaz de recorrer unos 200 kilómetros entre cargas según WLTP. El fabricante no ha detallado la potencia del motor ni la batería que lo va a alimentar. Como referencia, el nuevo Renault Twingo Z.E. cuenta con una de 21,3 kilovatios hora de capacidad con la que es capaz de recorrer unos 180 kilómetros.

dacia_spring_electric_concept_3.jpg

 

DACIA SPRING ELECTRIC CONCEPT: PRECIO

La versión de producción del Dacia Spring Electric Concept se presentará durante el año 2021. Su fecha de comercialización aún no se ha confrimado. Su precio se prevé por debajo de 20.000 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
07/04/2020 Se confirma que el Dacia Spring Electric de producción se presentará en 2021.
03/03/2020 Dacia presenta el nuevo Spring Electric Concept.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25