COCHES

NOVEDAD

Citroën ë-C4 2021: nuevo concepto en todos los sentidos

citroen_e-c4_2021_1.jpg
0
04 Jun 2021 - 09:23
Actuales
Eco

El Citroën ë-C4 2021 es la versión eléctrica del nuevo crossover de la marca de los dos chevrones. Su motor tiene 136 caballos y alcanza una autonomía de 338 kilómetros gracias a la presencia de una batería de 50 kilovatios hora de capacidad.

El Citroën ë-C4 2021 es la versión eléctrica del nuevo modelo de la marca de los dos chevrones. Se edifica sobre la misma plataforma CMP del Grupo PSA que lógicamente también da vida al C4 2021.

Entre sus rivales se encuentran modelos como el Kia e-Niro, el Hyundai Kona EV o el Hyundai Ioniq eléctrico o el Volkswagen ID.3. Al encontrarse entre dos mundos como el de los compactos y el de los SUV puede atraer a clientes de ambos segmentos.

 

CITROËN Ë-C4 2021: EXTERIOR

El nuevo Citroën ë-C4 2021 calca las medidas del resto de versiones del vehículo, de tal forma que se trata de un crossover de 4,36 metros de largo, 1,80 de ancho, 1,53 de alto y con una batalla de 2,67 metros.

La versión eléctrica se diferencia del resto en el anagrama de la zaga, donde se puede leer claramente la inscripción ë-C4, en algunos detalles azules que en las demás variantes son de otro color y en una toma de carga que se sitúa exactamente en la posición del depósito de combustible de las unidades térmicas.

Las llantas son en todo caso de 18 pulgadas.

citroen_e-c4_2021_3.jpg

 

CITROËN Ë-C4 2021: INTERIOR

De nuevo son detalles los que diferencian al Citroën ë-C4 2021 de las variantes de combustión. El color azul está también presente en algunos puntos del habitáculo.

Los asientos Advanced Comfort, destinados a aumentar el confort de los pasajeros, son de la partida en el C4 eléctrico.

La pantalla del sistema multimedia, que como el cuadro de mandos digital muestra informaciones específicas de coche eléctrico, es de 10 pulgadas y tiene propiedades táctiles capacitivas. Como sucede con las versiones de combustión, mantiene algunos mandos físicos para controlar puntos clave como el climatizador, lo que ayuda a mantener la vista en la carretera.

La capacidad del maletero del Citroën ë-C4 no varía respecto a la que ofrecen las versiones de combustión, de tal forma que es de 380 litros con todos los asientos habilitados y de 1.250 si se abate la fila trasera.

citroen_e-c4_2021_2.jpg

 

CITROËN Ë-C4 2021: EQUIPAMIENTO

El Citroën ë-C4 2021 se vende con tres niveles de acabado, uno menos que las versiones de combustión. El que falta es el de acceso, de tal forma que la gama se estructura en Feel, Feel Pack y Shine.

El acabado Feel incluye de serie el pack Safety Plus, seis airbags, detector de presión en los neumáticos, pantalla de 10 pulgadas, conexión Bluetooth, sistema de audio con seis altavoces, amortiguadores progresivos hidráulicos, climatización bizona, volante de cuero, freno de estacionamiento eléctrico, sensor de lluvia, espejo interior electrocrómico, levas tras el volante, ópticas led, ayuda al estacionamiento, retrovisores con plegado electrónico y calefacción, faros antiniebla con función cornering light, cargador monofásico de 7,4 kilovatios y cable de alimentación reforzado Green Up modo 2, entre otros.

El Feel Pack añade elementos como el head-up display, navegador, reglaje en altura del asiento del acompañante, cámara de visión trasera e interior Urban Grey.

El acabado más alto, el Shine, añade la ayuda al estacionamiento de la parte delantera, acceso y arranque sin llave, lunas traseras tintadas, ambiente interior Metropolitan Grey y Pack Drive Assist.

El cargador trifásico de 11 kilovatios y el cable de alimentación modo 3 de 22 kilovatios son, en todo caso, opcionales.

El nuevo Citroën ë-C4 2021 ofrece una numerosa gama de asistentes a la conducción que le aporta un Nivel 2 de conducción autónoma. Entre ellos se encuentran algunos como la asistencia de frenada activa, la monitorización de puntos ciegos, la advertencia de salida de carril, el control de crucero adaptativo con Stop&Go, la asistencia de conducción en autopista, el aviso de fatiga, la cámara de visión trasera, los avisadores acústicos a la hora de aparcar, el asistente de arranque en pendiente o el control de estabilidad del remolque.

 

CITROËN Ë-C4 2021: MECÁNICA

El Citroën ë-C4 2021 se impulsa gracias al mismo motor que ya disponen otros modelos del Grupo PSA como el Opel Corsa-e o el Peugeot e-2008. Se trata por tanto de una unidad de 136 caballos de potencia y 260 Newton metro que se alimenta de una batería de ion litio de 50 kilovatios hora de capacidad. La tracción es delantera.

La autonomía que ofrece el modelo según el protocolo de homologación WLTP es de 338 kilómetros.

Las prestaciones indican una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 9,7 segundos y una velocidad máxima de 150 kilómetros/hora.

El consumo medio de energía que anuncia Citroën es de 16,6 kilovatios hora cada 100 kilómetros.

La batería puede recuperar el 80% de su capacidad en 30 minutos en un punto de carga rápida de 100 kilovatios. Con el cargador opcional trifásico de 11 kilovatios son necesarias cinco horas para recargar la batería en su totalidad. También se puede recargar en 15 horas en una toma de 16 A de tipo Green’up Legrand, mientras que en una toma de corriente normal son necesarias más de 24 horas.

La batería está garantizada a un 70% de su capacidad durante ocho años o 160.000 kilómetros. Su refrigeración se lleva a cabo por líquido.

La amortiguación de topes hidráulicos, presente en otros modelos de la marca como el C5 Aircross y el C4 Cactus, viene de serie.

El peso del Citroën ë-C4 se mueve entre 1.616 y 1.694 kilos. Las versiones de combustión son más ligeras, puesto que van desde 1.322 hasta 1.492 kilos.

Los frenos son de disco tanto en el tren delantero como en el trasero.

citroen_e-c4_2021_4.jpg

 

CITROËN Ë-C4 2021: PRECIO

El Citroën ë-C4 2021 está disponible en España a partir de 33.900 euros con el acabado Feel, de 35.300 con el Feel Pack y de 36.600 con el Shine.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
04/06/2021 Publicamos nuestra vídeo prueba del Citroën ë-C4.
29/01/2021 Actualización de precios para España.
17/08/2020 Nuevo vídeo del Citroën ë-C4.
30/06/2020 Citroën desvela las primeras imágenes e informaciones del ë-C4.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Fernando Alonso a su llegada al circuito de Mónaco
Fernando Alonso a su llegada al circuito de Mónaco

Alonso es optimista para Mónaco: "Tengo un buen presentimiento este fin de semana"

Fernando Alonso se ha mostrado de lo más optimista a su llegada al circuito de Mónaco. El asturiano ha advertido que tiene "un buen presentimiento para este fin de semana". Y que, aunque las cosas están igualadas, y un detalle puede marcar la diferencia en un trazado como este, la situación es difícil de predecir. 

30
23 Mayo 2024 - 14:49
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

12
23 Mayo 2024 - 13:17