COCHES

ADELANTO

BMW X8 M: hibridación y potencia por doquier

bmw_x8_m.jpg
0
19 Oct 2020 - 09:28
Próximos modelos

El BMW X8 M será la versión más deportiva del que se convertirá por derecho propio en el todocamino más lujoso de la marca. Apunta a nacer a partir de una nueva plataforma y a contar con un motor híbrido cuya potencia rondará los 750 caballos.

El BMW X8, que será el SUV más lujoso de la firma alemana, contará en el futuro con una versión M, la más prestacional y deportiva. Esta información quedó confirmada tras registrar el fabricante esta denominación. Se sabe ahora, además, que el proyecto tiene un curioso nombre interno para BMW: 'Project Rockstar'.

El BMW X8 M no será simplemente una versión coupé bien vitaminada del X7. Según ha publicado BMWBlog, este SUV partirá de una plataforma propia. Habrá, por tanto, una mayor diferenciación respecto al X7 de lo que se ve entre el X5 y el X6 o entre el X3 y el X4. En cuanto al interior, se espera que tanto el X8 M como sus variantes más civilizadas eliminen la tercera fila de asientos.

El motor que llevará el futuro BMW X8 M será un viejo conocido de la marca, el V8 de 4.4 litros TwinPower Turbo. Conviene recordar que existen diferentes versiones del mismo. La más adecuada para este SUV parece la que equipa el BMW M8 actual, que puede entregar 600 o 625 caballos en función de si se trata de la versión convencional o del Competition. La primera de ellas, por cierto, sólo está disponible en España con el BMW M8 Gran Coupé. El Coupé y el Cabrio se venden en nuestro exclusivamente con el apellido Competition. No obstante, todo apunta a que este mismo bloque vendrá acompañado de un motor eléctrico de unos 200 caballos que logrará elevar la potencia total hasta unos 750. La caja de cambios asociada al motor será una Steptronic de ocho velocidades, mientras que el sistema de tracción será el xDrive, es decir, total.

Un BMW X8 M tal y como se plantea supondría un claro paso adelante en cuanto a rendimiento respecto al más potente de los X7, siempre que se obvie la presencia del Alpina XB7. Conviene recordar que la versión M50i entrega 530 caballos. Además, este hipotético X8 M se situaría en todo caso por delante de uno de sus grandes rivales, el Audi RS Q8, cuyo motor ofrece 600 caballos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11