ACTUALIZACIÓN

Bentley Bentayga 2024: el SUV de lujo se renueva y alarga su ciclo comercial

J. MORILLO, R. LEAL
27/09/2023 10:21

El nuevo Bentley Bentayga 2024 es un lavado de cara del SUV de lujo británico, que mejora la dotación de serie y los extras de lo que llamaron segunda generación en 2021. Vuelve a ofrecer dos motores, un V8 de 550 caballos que además es el que equipa la versión deportiva 'S' y otro híbrido enchufable de 450 caballos.  No hay precios de este restyling pero podemos tomar como referencia que el actual está disponible a partir de unos 210.300 euros.

El Bentley Bentayga 2021 es la actualización de la primera generación del SUV de lujo británico, que nació en 2016. Llega con un motor de combustión V8 y con otro híbrido enchufable que supone la puesta al día del Bentayga Hybrid original.

Entre los rivales de este SUV se encuentran modelos como el BMW X7 o el Mercedes-Benz GLS, aunque su gran adversario es el Rolls-Royce Cullinan, que no obstante es algo más grande.

 

BENTLEY BENTAYGA 2021: EXTERIOR

El Bentley Bentayga 2021 mide 5,13 metros de largo, 1,99 metros de ancho, 1,74 metros de alto y tiene una batalla de 2,99 metros.

En términos de diseño Bentley se ha decantado por una estilización del concepto original que ha tomado el Continental GT como referencia. Las ópticas son de nuevo diseño, lo mismo que los paragolpes. Los pasos de rueda aportan volumen, mientras que en la zaga las salidas de escape presentan una forma ovalada elegante.

Las llantas pueden ser de 21 o de 22 pulgadas.

Las luces matriciales tienen 82 ledes por faro.

El Bentayga S se distingue por una serie de detalles en color negro como son las rejillas inferiores del paragolpes, los estribos laterales y las carcasas de los retrovisores. Las ópticas aparecen oscurecidas tanto en la parte delantera como en la trasera, mientras que las llantas son de 22 pulgadas. El toque final llega de la mano de un alerón posterior más grande y unas salidas de escape divididas.

 

BENTLEY BENTAYGA 2021: INTERIOR

El Bentley Bentayga 2021 puede disponer en su interior de cuatro, cinco o siete plazas. La variante de cuatro plazas presenta 100 milímetros más de espacio para las piernas de los pasajeros traseros y unos asientos en esta zona que permiten reclinar su respaldo 42 grados. También se pueden mover longitudinalmente hasta 35 milímetros. Los sillones traseros presentan seis programas de masaje diferentes y un reposacabezas de confort.

La versión de cuatro plazas supuso el 20% de las ventas en el modelo previo a este restyling.

El cuadro de mandos es digital y su pantalla tiene 12,3 pulgadas de tamaño. Es nueva la pantalla multimedia, que tiene 10,9 pulgadas. El sistema de infoentretenimiento es compatible con los protocolos Apple CarPlay y, por primera vez en la marca, Android Auto, ambos con posibilidad de conexión inalámbrica. En las plazas traseras hay unas tablets de 5 pulgadas.

Los asientos son nuevos, lo mismo que algunos materiales presentes en el habitáculo.

Las versiones de cinco plazas aseguran más espacio para las piernas en la segunda fila, así como una regulación con más posibilidades.

Se incorporan también conexiones USB-C, una zona de carga por inducción para móviles y un climatizador con ionizador.

El Bentayga S se distingue por la presencia de unos reposacabezas con la letra S bordada, una tapicería exclusiva de Alcantara y cuero rojo, unos umbrales de las puertas específicos y una insignia única situada en el salpicadero justo frente al copiloto. El cuadro de mandos es totalmente digital y deriva del Bentayga Speed.

El maletero tiene una capacidad de 484 litros.

 

BENTLEY BENTAYGA 2021: EQUIPAMIENTO

El Bentley Bentayga 2021 tiene un amplio conjunto de ayudas a la conducción como el control de crucero inteligente, el asistente de mantenimiento de carril, la función Stop&Go, la frenada automática de emergencia o la alerta precolisión, entre otros.

Bentley ofrece dos sistemas de audio. De serie viene el Bentley Signature Audio con 12 altavoces, mientras que como opción viene uno de la marca Naim con 20.

 

BENTLEY BENTAYGA 2021: MECÁNICA

El Bentley Bentayga 2021 se vende con un motor V8 de 4.0 litros, 550 caballos y 700 Newton metro y con un conjunto híbrido enchufable que presenta mejoras respecto al modelo saliente. Más adelante se espera el desembarco del W12.

Con el V8 el SUV acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,5 segundos y alcanza 290 kilómetros/hora de velocidad punta.

El gasto medio de carburante según WLTP es de 13,3 litros a los 100 kilómetros, mientras que sus emisiones son de 302 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Este motor es el único que puede incorporar el Bentayga S.

El Bentayga S tiene barras estabilizadoras activas de serie, un nuevo modo de conducción Sport que influye sobre la dirección y sobre el control de estabilidad, un sistema de vectorización del par recalibrado y una línea de escape deportiva. Opcionalmente puede equipar un paquete off-road que entre otros elementos exclusivos presenta cuatro modos de conducción fuera pista y una profundidad de vadeo de 50 centímetros.

El Bentley Bentayga Hybrid combina el ya conocido motor V6 de 3.0 litros con uno eléctrico que por sí solo desarrolla 128 caballos. La potencia total se eleva a 450 caballos y el par máximo a 700 Newton metro.

La batería de la versión híbrida enchufable crece 3,2 kilovatios hora hasta llegar a 17,3, y es la responsable de ofrecer una autonomía eléctrica de 50 kilómetros según el antiguo protocolo de homologación NEDC y de 39 según WLTP. Esto no le impide tener derecho a la Etiqueta Cero, puesto que hasta finales de 2021 la DGT aún tiene en cuenta la cifra NEDC o la WLTP multiplicada por 1,25.

La autonomía total del Bentayga Hybrid es de 860 kilómetros. El vehículo puede circular en modo totalmente eléctrico hasta 135 kilómetros/hora.

La variante electrificada del Bentayga cuenta con el sistema llamado Bentley Hybrid Efficiency Navigation, que ayuda a mejorar la eficiencia al ofrecer un punto de presión sobre el acelerador que permite al conductor detectar dónde está el límite de energía eléctrica antes de que entre en funcionamiento el motor de combustión.

El cambio es automático por convertidor de par con ocho velocidades en ambas versiones.

El Bentley Bentayga 2021 aumenta el tamaño de su vía trasera 20 milímetros. La suspensión tiene muelles neumáticos, amortiguadores de dureza variable y las estabilizadoras activas.

El sistema de frenado de serie ofrece unos discos de acero ventilados de 400 milímetros en el eje delantero y 380 milímetros en el trasero. Como opción hay discos carbocerámicos.

El peso del SUV con el motor de combustión V8 es de 2.416 kilos.

 

BENTLEY BENTAYGA 2021: PRECIO

El Bentley Bentayga 2021 está disponible a partir de 217.200 euros tanto en el caso de la variante V8 como en el Bentayga Hybrid.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
03/06/2021 Comercialización del Bentayga Hybrid.
26/05/2021 Bentley desvela la versión S del Bentayga.
05/01/2021 Bentley presenta el restyling del Bentayga Hybrid.
17/07/2020 Bentley descubre los detalles de la versión de cuatro plazas del Bentayga 2021.
23/06/2020 Bentley revela los primeros datos e imágenes del Bentayga 2021.

 

El Bentley Bentayga 2024 es la actualización de la considerada segunda generación del SUV de lujo británico, que llegó en 2021, momento en el que se renovó profundamente el modelo de 2016. Dispone de un versión V8 y de otra híbrida enchufable.

Entre los rivales de este SUV se encuentran modelos como el BMW X7 o el Mercedes-Benz GLS, aunque su gran adversario es el Rolls-Royce Cullinan, que no obstante es algo más grande.

Exterior

El Bentley Bentayga mide 5,13 metros de largo, 1,99 metros de ancho, 1,74 metros de alto y tiene una batalla de 2,99 metros.

En términos de diseño, la marca británica se decantó en su momento por una estilización del concepto original, tomando el Continental GT como referencia. Con este restyling se ha afinado la parrilla delantera.

Las llantas pueden ser de 21 o de 22 pulgadas, las más pequeñas ahora con hasta tres acabados nuevos distintos.

Las luces matriciales tienen 82 ledes por faro.

El Bentayga S se distingue por una serie de detalles en color negro como son las rejillas inferiores del paragolpes, los estribos laterales y las carcasas de los retrovisores. Las ópticas aparecen oscurecidas tanto en la parte delantera como en la trasera, mientras que las llantas son de 22 pulgadas. El toque final llega de la mano de un alerón posterior más grande y unas salidas de escape divididas.

Además, ahora la gama Bentayga está disponible con los nuevos colores de carrocería Royal Ebony, Light Sapphire, Orange Flame, Alpine Green, British Racing Green, Cricket Ball y Candy Red.

El Bentley Bentayga puede disponer en su interior de cuatro, cinco o siete plazas. La variante de cuatro plazas presenta 100 milímetros más de espacio para las piernas de los pasajeros traseros y unos asientos en esta zona que permiten reclinar su respaldo 42 grados. También se pueden mover longitudinalmente hasta 35 milímetros. Los sillones traseros presentan seis programas de masaje diferentes y un reposacabezas de confort.

La versión de cuatro plazas supuso el 20% de las ventas en el modelo de 2016.

El cuadro de mandos es digital, su pantalla tiene 12,3 pulgadas de tamaño y ofrece tres estilos distintos para mostrar la información. La pantalla multimedia tiene 10,9 pulgadas. El sistema de infoentretenimiento es compatible con los protocolos Apple CarPlay y, desde 2021, Android Auto, ambos con posibilidad de conexión inalámbrica. En las plazas traseras hay unas tablets de 5 pulgadas.

Los materiales presentes en el habitáculo se han renovado para disponer de opciones más sostenibles.

Las versiones de cinco plazas aseguran más espacio para las piernas en la segunda fila, así como una regulación con más posibilidades.

Se incorporan también conexiones USB-C, una zona de carga por inducción para móviles y un climatizador con ionizador.

El Bentayga S se distingue por la presencia de unos reposacabezas con la letra S bordada, una tapicería exclusiva de Alcantara y cuero rojo, unos umbrales de las puertas específicos y una insignia única situada en el salpicadero justo frente al copiloto. El cuadro de mandos es totalmente digital y deriva del Bentayga Speed.

El maletero tiene una capacidad de 484 litros.

El Bentley Bentayga se vende con un motor V8 de 4.0 litros, 550 caballos y 700 Newton metro y con un conjunto híbrido enchufable que presenta mejoras respecto al modelo saliente.

Con el V8, el SUV acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,5 segundos y alcanza 290 kilómetros/hora de velocidad punta.

El gasto medio de carburante según WLTP es de 13,3 litros a los 100 kilómetros, mientras que sus emisiones son de 302 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Este motor es el único que puede incorporar el Bentayga S.

El Bentayga S tiene barras estabilizadoras activas de serie, un nuevo modo de conducción Sport que influye sobre la dirección y sobre el control de estabilidad, un sistema de vectorización del par recalibrado y una línea de escape deportiva. Opcionalmente puede equipar un paquete off-road que entre otros elementos exclusivos presenta cuatro modos de conducción fuera pista y una profundidad de vadeo de 50 centímetros.

El Bentley Bentayga Hybrid combina el ya conocido motor V6 de 3.0 litros con uno eléctrico que por sí solo desarrolla 128 caballos. La potencia total se eleva a 450 caballos y el par máximo a 700 Newton metro.

La batería de la versión híbrida enchufable crece 3,2 kilovatios hora hasta llegar a los 17,3 kilovatios hora, y es la responsable de ofrecer una autonomía eléctrica de 50 kilómetros, según el antiguo protocolo de homologación NEDC y de 39 kilómetros según WLTP. 

La autonomía total del Bentayga Hybrid es de 860 kilómetros. El vehículo puede circular en modo totalmente eléctrico hasta los 135 kilómetros/hora.

La variante electrificada del Bentayga cuenta con el sistema llamado Bentley Hybrid Efficiency Navigation, que ayuda a mejorar la eficiencia al ofrecer un punto de presión sobre el acelerador que permite al conductor detectar dónde está el límite de energía eléctrica antes de que entre en funcionamiento el motor de combustión.

El cambio es automático por convertidor de par con ocho velocidades en ambas versiones.

El Bentley Bentayga aumentó desde 2021 el tamaño de su vía trasera en 20 milímetros. La suspensión tiene muelles neumáticos, amortiguadores de dureza variable y las estabilizadoras activas.

El sistema de frenado de serie ofrece unos discos de acero ventilados de 400 milímetros en el eje delantero y 380 milímetros en el trasero. Como opción hay discos carbocerámicos.

La dirección a la cuatro ruedas está disponible en toda la gama Bentayga, pero sólo viene de serie en las versiones 'S' y 'Azure'.

El peso del SUV con el motor de combustión V8 es de 2.416 kilos.

El Bentley Bentayga tiene un amplio conjunto de ayudas a la conducción como el control de crucero inteligente, el asistente de mantenimiento de carril, la función Stop&Go, la frenada automática de emergencia o la alerta de colisión, entre otros.

Bentley ofrece el sistema de audio Signature con 12 altavoces que viene de serie, mientras que como opción está disponible uno firmado por Naim con 20 altavoces. Ahora también se puede elegir el Bang & Olufsen for Bentley.

El Bentley Bentayga 2024 todavía no tiene precio fijado pero podemos tomar como referencia que hasta ahora ha estado disponible a partir de 210.200 euros.