COCHES

ACTUALIDAD

Zalcwas Tributo: obra argentina homenaje a las 'barchettas'

zalcwas-tributo.jpg
0
06 Nov 2022 - 10:15

El Zalcwas Tributo es un coche artesanal fabricado por y para su propietario, Marcelo Zalcwas. Es un biplaza con estética de 'barchetta' que rinde tributo a los vehículos de carreras que presentaban esta configuración estética allá por los años 50 y 60. Se trata de una obra artesanal y personal que hace uso tanto de elementos de competición del campeonato Turismo Carretera como de un motor americano.

 

De un tiempo a esta parta han aparecido en escena varios modelos especialísimos caracterizados 'Speedster', tales como los McLaren Elva o Aston Martin V12 Speedster. Hoy conoceremos otro vehículo que se podría engolbar en esta categoría, pero incluso aún más exclusivo que los modelos británicos antes mencionados, ya que éste es un ejemplar completamente único y artesanal.

Y es que cuando un aficionado cuenta con verdadera pasión y recursos para llevar a cabo sus ideales, a veces surgen obras tan atractivas como la que hoy nos toca. Este bello biplaza es obra del arquitecto y aficionado Marcelo Zalcwas quien, con ayuda del equipo de los Talleres Llenderoso Clásicos en San Fernando, Argentina, lo llevó a la vida en un período que duró cinco años, pandemia incluida.

Ahora, con el proyecto finalizado, ha sido el momento elegido para desvelarlo a los aficionados en el marco del evento Autoclásica 2022 celebrado a comienzos de octubre en Buenos Aires.

ZALCWAS TRIBUTO: EXTERIOR

Este deportivo artesanal no oculta que es un homenaje a los deportivos de competición de antaño. Su carrocería es de tipo 'barchetta', sin ningún tipo de techo ni parabrisas, que se inspira en muchos puntos en varios modelos míticos, como la toma de aire del capó tipo Ferrari 275 o la parrilla frontal y la zaga, que bebe de los Aston Martin más clásicos.

Por debajo de la carrocería de fibra de vidrio reforzada con carbono se encuentra un chasis tubular extraído directamente de los coches de competición del Turismo Carretera, el campeonato de automoción por excelencia en tierras argentinas. Este interesante ''baúl'' sirve también para elementos adicionales como los frenos o el arco de seguridad, entre otros. En conjunto, para la báscula en unos 1.300 kilos.

zalcwas-tributo-ii.jpg

ZALCWAS TRIBUTO: INTERIOR

La configuración biplaza de este automóvil deja con un habitáculo espartano y exiguo, pero completamente racing y adecuado al carácter del mismo. Hace uso asimismo de varios elementos de los coches del Turismo Carretera, como los pedales y pomo de cambio o la columna de dirección.

La ausencia de cualquier tipo de techo o parabrisas incrementa las sensaciones al volante, aunque obligará a los ocupantes a circular con casco por motivos de seguridad.

ZALCWAS TRIBUTO: MECÁNICA

El corazón de esta obra artesanal se sale un poco de lo común, ya que utiliza un V8 de 5.7 litros extraído de una unidad de Chevrolet Corvette de la generación C4, que data de los años 80. En origen esta unidad mecánica utilizaba admisión mediante carburación, pero el equipo de mecánicos lo sustituyó por un sistema de inyección electrónica mucho más moderno, gracias al cual logra ofrecer la nada desdeñable cifra de 460 caballos.

En cuanto a las ayudas a la conducción, estas brillan por su ausencia, ya que no cuenta siquiera con las más esenciales como el control de tracción o sistema ABS para los frenos.

ZALCWAS TRIBUTO: PRECIO

Según el impulsor del proyecto, nunca ha estado en los planes del mismo pasar el modelo a producción, ni tan siquiera en una pequeña serie. La concepción y el desarrollo del coche se hizo para el uso y disfrute del propio Marcelo, quien asegura que en Argentina podrá homologarse bajo la Ley de Autos Artesanales, la cual establece la aprobación para circulación de esta clase de modelos siempre y cuando no superen unas unidades límite, dependiendo de las características del coche.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33