COCHES

Fórmula Regional Europea by Alpine

Mari Boya, una trayectoria que empieza con el pie derecho

El joven de 17 años ha brillado en sus primeras dos temporadas de monoplazas
El piloto de Lleida figura como tercer mejor novato de la temporada de la FRECA
e1xscbrweaetdo0.jpeg
0
19 Mayo 2021 - 22:09

Mari Boya no es un piloto habitual. En su segunda temporada en monoplazas figura como tercer mejor novato en la prestigiosa FRECA, después de haber sido subcampeón de la F4 Española en 2020. A pesar del éxito deportivo, el leridano ya piensa en qué carrera universitaria cursará para asegurarse un buen futuro. Ah, y acaba de cumplir 17 años.

 

Pocas cosas son 'normales' en el aura de Mari Boya. Quizá por ello es un piloto tan especial en la cantera del automovilismo español. Boya nació en un pueblo montañoso alejado de los circuitos. Usa un casco con fosforescentes tonos. Tiene un dorsal fuera de lo habitual. Hasta su mono de carreras tiene colores asimétricos.

Hacen falta pocos minutos de rodaje en pista para notar la velocidad pura del joven catalán, que el pasado mes de abril apenas cumplió 17 años. Su currículum así lo evidencia, con sus títulos de campeón de España de karting en categoría cadete por dos veces, campeón de España en categoría Junior y campeón de la categoría X30 Junior en la IAME Winter Cup.

Apoyado por la empresa familiar que le respalda, en 2020 dio el salto a monoplazas, y fue directamente subcampeón de la Fórmula 4 Española, con tres victorias, tres Poles, cuatro vueltas rápidas y 14 podios en 21 carreras.

Y, como era de esperar, en 2021 Boya ha seguido en esta línea. El novato de la FRECA –Fórmula Regional Europea by Alpine– ha puntuado en tres de las primeras cuatro carreras, y en la que no lo hizo, fue por salir último tras una rotura del alerón delantero en la clasificación. En la anterior clasificación del fin de semana, había clasificado tercero.

e076xj8xsaabwxu.jpeg

Boya tiene algunos rituales a la hora de ejercer su trabajo de piloto. Le gusta entrar al monoplaza por el lado izquierdo del coche, así puede pisar el coche por primera vez con el pie derecho. Como si de una experiencia mística se tratara, intentando aclamar a la fortuna del clásico dicho. Y, de momento, le ha funcionado.

"Después de una pretemporada complicada, llegué a Imola sin haber probado el coche de VAR y tengo que agradecerles cómo me han integrado al equipo. Desde el primer momento me he sentido muy cómodo y siempre hemos estado para estar dentro del Top 5", ha analizado Boya en una conversación con SoyMotor.com.

"En Barcelona demostramos ese ritmo, y fuimos terceros en clasificación en apenas la segunda prueba del campeonato, así que estoy muy motivado para Mónaco, es una cita muy especial. Antes de llegar aquí no sentía nada especial, pero al llegar al Principado se me han puesto los pelos de punta", ha agregado.

Antes del fin de semana de Mónaco, Boya figura como tercer mejor novato en la FRECA, detrás de Gabriele Minì e Isack Hadjar. El piloto de Les –provincia de Lleida– se muestra confiado en mantener este nivel el resto del año.

"Después de los primeros entrenamientos ya sabía que podía estar delante. El objetivo es acabar el año entre los tres primeros novatos, si es que no podemos ganar. Si podemos desmostrar en pista nuestro potencial, no tendremos problemas en estar arriba", ha finalizado.

Antes de conocer el desenlace de su primera temporada en la FRECA, queda claro que la temporada ha empezado de forma muy positiva para un Boya que apenas está en su segunda temporada en monoplazas. O lo que es lo mismo, sus resultados confirman que su trayectoria en el mundo del automovilismo ha arrancado, como cuando él entra en sus monoplazas, con el pie derecho

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33