Vive el Dakar 2021 en SoyMotor.com
ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

Coronavirus: consecuencias de esta situación excepcional en la Formula Student

AmpliarCoronavirus: consecuencias de esta situación excepcional en la Formula Student Formula Student Germany es una de las competiciones que ha confirmado su cancelación.

Normalmente comenzaríamos este artículo con la explicación de la evolución del equipo durante el mes pasado, sobre todo teniendo en cuenta que, a principios de marzo, el equipo ya había empezado a fabricar piezas del coche más críticas para tener el monoplaza nuevo acabado en abril.

Sin embargo, la evolución del coronavirus ha sido exponencial desde la última vez que publicamos un artículo en SoyMotor. Todos somos conscientes de la propagación de la pandemia y de las medidas de distanciamiento social que se han tomado. La Formula Student y, con ella, Formula UC3M, al igual que prácticamente todas las empresas y competiciones mundiales, nos hemos visto afectados por la paralización de todas las actividades no esenciales y por las medidas tomadas por los gobiernos para intentar frenar la curva y controlar la situación.

E igual que la Fórmula 1, que anunció hace una semana la cancelación de su evento más importante en 2020, la organización de Formula Student Germany también se ha visto obligada a cancelar su cita de agosto. Formula Student Spain ha tomado la misma decisión, por tanto, este año no vamos a asistir a ninguna competición. La gran mayoría de competiciones de Formula Student también han anunciado la cancelación de sus pruebas y se espera que el resto hagan lo propio muy pronto.

En lo referente a estas cancelaciones, todavía quedan muchos detalles por conocer sobre la competición del año que viene. Al ser una situación excepcional, deben concretar qué sucederá con la normativa: si sufrirá modificaciones, si deberán pasarse pruebas nuevas de acceso o si los equipos que se clasificaron para esta temporada ya lo están también de forma automática para la competición del año que viene.

Estas competiciones estaban programadas para los meses de julio y agosto. Pueden parecer fechas lejanas, pero hoy es muy complicado fabricar componentes para nuestros monoplazas. Estas demoras de fabricación complican mucho la vida de los equipos, ya que no saben cuándo pueden retomar la actividad habitual y puede resultar en no completar el coche a tiempo para la competición. Por ello los organizadores han estimado oportuno cancelar los eventos de 2020.

Obviamente es una noticia triste para el equipo, ya que llevamos mucho tiempo desarrollando el C3-R20, cuyo debut ahora tendrá que esperar un año más. Sin embargo, nos gustaría mostrar nuestro apoyo a las diversas competiciones por tomar esta decisión y así priorizar la salud de los participantes y la estabilidad de la competición.

Formula UC3M ya ha adaptado su forma de trabajo a la situación. Para empezar todo el equipo sigue teletrabajando en el desarrollo del coche desde sus hogares, ahora con la mirada firme en la temporada 2021.

La prioridad ahora mismo es contener el virus y frenar el contagio. Muchas organizaciones y empresas están ofreciendo sus recursos para ayudar en la causa. Por ello nos gustaría mencionar los esfuerzos realizados por la Universidad Carlos III, que ha adaptado una veintena de impresoras 3D de la Escuela Politécnica Superior para la fabricación de viseras protectoras usadas por personal sanitario y trabajadores de supermercados, farmacias y otros servicios prioritarios. De la misma forma, nuestro patrocinador FIDAMC también ha adaptado varias de sus impresoras 3D para fabricar dichas viseras.

 

fidamc-coronavirus-impresora-3d-soymotor.jpeg

FIDAMC fabrica viseras protectoras

 

Gracias al trabajo de muchas instituciones, logramos que el virus no pueda con nosotros pero, aunque su trabajo sea vital, no podemos olvidar cómo cada uno con sus acciones podemos ayudarles. Para reducir los contagios y que todo vuelva a la normalidad lo antes posible, es necesario que todos y cada uno de nosotros nos quedemos en casa. Por ello, desde Formula UC3M nos queremos unir al movimiento #quédateencasa porque sólo juntos vamos a lograr acabar con esta pandemia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Si te interesa esta noticia
En la Formula Student, no todo es rodar - SoyMotor.com
Formula Student: ¿cómo diseñamos un monoplaza? - SoyMotor.com
Objetivo: Formula Student 2020 - SoyMotor.com
El C3-R18 de Fórmula UC3M - SoyMotor.com
Monoplaza de Fórmula Student - SoyMotor.com
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP