ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

Así son los transportes de los líderes mundiales más importantes

13/11/2021 10:15

Cuando el cometido es la tarea de proteger a una de las personas más importantes del planeta, no se escatima en gastos de seguridad, blindaje, potencia ni mucho menos en pompa y circunstancia. Los vehículos oficiales de los mandatarios más importantes del mundo son coherentes con el estatus de sus pasajeros, como veremos al conocer algunas características de varios de ellos.

Transportan a las personas más importantes y representativas del mundo, de modo que los coches oficiales deben ofrecer una seguridad muy por encima de la media, un aspecto distinguido y, no menos importante, mantener alto el pabellón patrio. Por ello, estos modelos alcanzan unas cifras altísimas en cuanto a potencia, peso y, por supuesto, precio. Conozcamos más en profundidad a los más importantes.

 

HONGQI L5


El líder chino Xi Jingping utiliza para sus desplazamientos el modelo más caro fabricado en su país, con un precio base al cambio de unos 678.000 euros. La longitud del conjunto es de 5.555 milímetros –ya que el cinco es el número de la suerte en el país oriental– y se ofrece con dos mecánicas gasolina: un V8 de 4.0 litros y doble turbo con 380 caballos y un V12 de 6.0 litros que eroga 402 caballos.

El Gobierno chino únicamente lo ha exportado como vehículo de exhibición para los desfiles militares de Bielorrusia. Curiosidad: Hongqi, en idioma cantonés, significa literalmente ''bandera roja'', tal y como es la bandera de China.

 

CADILLAC ONE


Apodado no en vano ''La Bestia'', es tal vez el coche más seguro del mundo, pues su cometido es otorgar protección al Presidente de los Estados Unidos. Debutó en 2009 con Barrack Obama y actualmente va por su tercera iteración como coche oficial de Joe Biden.

Esta limusina de 5.486 milímetros y 1,3 millones de euros cuenta con ventanillas fabricadas en vidrio y policarbonato de 12,7 centímetros de grosor, puertas de más de 20 centímetros a prueba de metralletas y un peso en vacío de 6,8 toneladas. En su interior cuenta con una bolsa de sangre del mismo tipo que la del presidente e incluso monta latas de aceite que soltar para burlar a terroristas perseguidores.



AURUS SENAT


Es la limusina de Vladimir Putin, Presidente de Rusia.Con un precio de 237.000 euros al cambio, lo más destacable es que su mecánica, un V8 de 4.4 litros de cilindrada, va acompañada de un motor eléctrico de 62 caballos en las ruedas delanteras, lo que lo convierte en un híbrido convencional con tracción total de 598 caballos y 880 Newton Metro. Algunas fuentes indican que Porsche estuvo implicada en el desarrollo de esta mecánica.

Como característica esencial del ejemplar presidencial –que mide 6,6 metros y pesa 6.200 kilos–, decir que está preparado para mantener a salvo a sus ocupantes incluso debajo del agua.

 

BENTLEY STATE LIMOUSINE

La Casa Real británica y Bentley, en colaboración con Mulliner, presentaron ya en 2002 esta limusina de lujo supremo, nada menos que para Su Majestad, la Reina de Inglaterra Isabel II. Está basado en el Arnage que la firma británica lanzó al mercado en ese mismo año, pero recarrozado casi hasta el último tornillo.


Su motor V8 de 6,75 litros y 406 caballos, alimentado por biocombustible desde 2009, impulsa el conjunto de 6,2 metros en los desplazamientos más importantes de la Reina y su séquito, sobre todo en suelo patrio. El techo está sobre elevado y las puertas, de estilo suicida detrás, abaten un ángulo de hasta 90 grados. Como curiosidad, el emblema de la marca es sustituido por el blasón de la Casa Real cuando la Reina se encuentra a bordo.

Tan solo se fabricaron dos unidades, ambas todavía en posesión del Estado, y con su valor estimado de más de 11 millones de euros –ya que nunca ha trascendido la cantidad concreta de dinero–, lo convertía en su día en el vehículo más caro del mundo.