ADELANTO

El sucesor eléctrico del Alpine A110 tendrá plataforma propia

Rubén Leal, Jorge Morillo
19/06/2023 12:39

Alpine desarrolla actualmente un deportivo eléctrico que será una realidad entre los años 2024 y 2026. Será el sucesor del actual A110 y partirá de una plataforma de propio desarrollo tras cancelar Renault su colaboración con Lotus en el proyecto.

Las especificaciones de este nuevo Alpine aún no se han confirmado, aunque sí se sabe desde hace un tiempo que el que será el sucesor eléctrico del  A110 no va a ser un desarrollo compartido con Lotus. Luca de Meo, de hecho, ya ha reconocido que este vehículo partirá de una plataforma propia que además será la base para otros futuros de la marca.

La colaboración entre Alpine y Lotus se anunció hace más de un año, e incluso el rotativo francés La Tribune aseguró que la firma gala quería que su producción tuviera lugar en la histórica fábrica de Lotus en Hethel, en Inglaterra.

El sucesor eléctrico del actual A110 podría parecerse bastante, al menos a nivel estético, al prototipo Alpine A110 E-ternité y, aunque no desarrollarán este coche con la ayuda de Lotus, franceses y británicos sí que siguen en conversaciones para otros lanzamientos.

El nuevo deportivo eléctrico va a ser todo un reto para los franceses ya que el actual A110 destaca especialmente por el gran compromiso que ofrece entre la potencia de motor y, sobre todo, su peso. Esto último es un gran hándicap en los vehículos eléctricos a causa de las baterías. De hecho, el reto encuentra su origen en 1955, cuando Jean Rédélé fundó la marca. Desde entonces se afianzó como una referencia en el mundo de la competición y también en el de los deportivos de calle.