NOVEDAD

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2023: 520 caballos que ya tienen precio

J. Morillo, R. Leal
15/08/2023 17:00

El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio se renueva con una serie de detalles que siguen la senda de lo visto en las variantes convencionales del modelo. Se mantiene el motor V6 de 2.9 litros, que ahora rinde 520 caballos. Su precio de salida en España es de 105.800 euros.

El nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio es la sutil renovación que presenta el fabricante italiano de una de las variantes más deportivas de su berlina, tan sólo superada por los GTA y GTAm. De nuevo pone su acento italiano para enfrentarse a otros modelos de altura como el BMW M3 o el Mercedes-AMG C 63. En Audi, el modelo que más se le puede asemejar es el RS 5 Sportback.

Exterior

La imagen externa del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio se mantiene casi invariable respecto a lo ya conocido salvo por una serie de detalles. El más llamativo se encuentra en el frontal, donde hay unos nuevos grupos ópticos con faros Full-LED Matrix

La aerodinámica activa está presente en el splitter delantero de carbono, capaz de controlar el flujo del aire que pasa bajo el coche, algo que mejora el rendimiento junto al uso de materiales ultraligeros como la fibra de carbono en el capó, el alerón y los faldones laterales.

Alfa Romeo también ha añadido unas nuevas llantas de 19 pulgadas específicas para esta versión y las pinzas de freno están pintadas de color rojo.

Los colores de carrocería disponibles son los denominados Etna Red, Montreal Green, Misano Blue, Vesuvius Grey, Volcano Black y Alfa Red.

El habitáculo de esta versión deportiva del Alfa Romeo Giulia incorpora sutiles detalles, como el volante tapizado en piel y Alcantara con molduras de aluminio en los brazos y los botones para controlar los asistentes a la conducción. El carbono predomina en lo que es un renovado acabado 3D.

La consola central presenta un selector circular para controlar el sistema multimedia. Se mantiene una palanca de cambios para manejar las marchas, algo que también se puede hacer desde las levas situadas tras el volante y ancladas a la columna de dirección. También existe una superficie de carga inalámbrica para móviles.

La pantalla del sistema multimedia es de 8,8 pulgadas y el cuadro de instrumentos es una pantalla TFT de 12,3 pulgadas. Dispone de diversos menús entre los que se encuentra uno específico de la versión Quadrifoglio. En éste, se puede ver la temperatura de los fluidos de algunos componentes mecánicos, la potencia que utilizada en tiempo real o la presión instantánea del sistema de sobrealimentación. También existe un cronómetro y un sistema de recogida de datos como la aceleración o la velocidad máxima.

Los asientos son de tipo bacquet y cuentan con regulación eléctrica. Pueden ir tapizados en cuero perforado. Opcionalmente se pueden incorporar unos con estructura de fibra de carbono fabricados por el especialista Sparco.

El maletero tiene una capacidad de 480 litros.

El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio mantiene el conocido motor V6 de 2.9 litros biturbo de origen Ferrari, que pasa de desarrollar 510 a 520 caballos tras un nuevo ajuste.

La marca no ha comunicado cambios en las prestaciones, aunque se puede intuir que habrá mejoras en la aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora, que hasta el momento estaba cifrada en 3,9 segundos.

El cambio asociado es automático de ocho velocidades, y es capaz de engranar las marchas a una velocidad de 150 milisegundos con el modo 'Race', el más deportivo de todos.

El eje encargado de transmitir la potencia al suelo es el trasero.

El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio presenta un conjunto de ayudas a la conducción de nivel 2. Entre ellas se encuentran el asistente de mantenimiento de carril, el asistente activo de ángulo muerto, el control de crucero activo, el reconocimiento de señales de tráfico con control inteligente de velocidad, el sistema que sugiere que el conductor reduzca su velocidad al límite detectado, el asistente de tráfico denso, el asistente en autopista y el asistente de atención del conductor.

Además de todo esto, Mopar dispone de una colección llamada Quadrifoglio Accessories Line que permite añadir elementos como un sistema de escape de alto rendimiento diseñado en colaboración con Akrapovič, un kit de pilotos traseros bruñidos y un color de carrocería exclusivo.

El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio tiene un precio inicial en España de 105.800 euros.