NOVEDAD

Acura NSX Type S 2022: el premio de Verstappen por su segundo Mundial

28/11/2022 16:15

El Acura NSX Type S 2022 es una versión especial y más radical del superdeportivo. Su producción está limitada a 350 unidades, 300 de ellas para Estados Unidos –todas vendidas en apenas 24 horas–. Su motor híbrido le confiere hasta 600 caballos de potencia.

 

 

El Honda NSX, que se vende bajo el paraguas de Acura en otros mercados, es una leyenda del automovilismo japonés con más de 30 años a sus espaldas. En 2022 dejará de producirse en su forma actual, aunque no va a irse sin una despedida a lo grande.

Ésta llega en forma del Acura NSX Type S, que ha despertado tanta expectación que en Estados Unidos se vendieron todas las unidades –300–en apenas 24 horas. Ahora hay una lista de espera en ese mercado de más de 100 personas.

Entre 1997 y 2001 ya existió un Honda NSX Type S del que se fabricaron 209 unidades.

En noviembre de 2022, una semana después de que el modelo terminase su producción, Honda obsequió a Max Verstappen con un ejemplar del NSX Type S en reconocimiento a su segundo título de campeón del mundo de Fórmula 1. El neerlandés recibió el coche en Motegi en el Honda Thanks Day, el tradicional evento de fin de año en el que la marca japonesa hace piña con su afición.

Exterior

El Acura NSX Type S luce una estampa más agresiva gracias a la presencia de elementos como unas tomas de aire más grandes y un nuevo spoiler en el frontal. En la zaga aparece un difusor hecho en fibra de carbono que deriva del NSX de GT3.

El techo de esta versión del Honda NSX es de fibra de carbono.

Otro de los puntos clave del Acura NSX Type S son sus llantas, ultraligeras con el fin de reducir al máximo posible el peso del conjunto.

Las vías se han ensanchado, concretamente 10 milímetros en la parte delantera y 20 en la trasera.

La carroceria puede ir pintada en negro o gris.

Honda no ha remarcado nada del interior del Acura NSX Type S, con lo que se da por hecho que es exacto al del modelo de serie.

El Acura NSX Type S cuenta con el mismo conjunto mecánico que el NSX convencional, aunque gana 19 caballos para llegar hasta los 600.

El V6 de 3.5 litros recibe nuevos inyectores, nuevos intercoolers y modificaciones en los turbos.

La parte eléctrica, por su parte, mejora un 20% en lo que a la capacidad de las baterías se refiere.

La caja de cambios, automática de nueve velocidades, se ha recalibrado para lograr unas transiciones más rápidas, además de unas reducciones más agresivas. Existe además un Modo de Reducción Rápida, que permite al conductor bajar varias marchas de golpe si deja pulsada la leva correspondiente.

Honda asegura haber retocado las suspensiones del vehículo con el fin de ganar estabilidad.

Los frenos son Brembo de serie y carbocerámicos.

Los neumáticos que vienen de fábrica son unos Pirelli P Zero.

La fibra de carbono añadida y elementos como los discos carbocerámicos ahorran un total de 26,2 kilos.

El Acura NSX Type S cuesta en Estados Unidos 169.500 dólares, lo que al cambio actual son 144.400 euros. Con un paquete opcional que lo hace más ligero, cuesta 182.500 dólares o 155.500 euros.