Y Alex Palou dijo: '¡Señores, abran paso!'

alex-palou-super-formula-2019-soymotor.jpg
4
15 Jul 2019 - 10:17

Al finalizar la carrera de Fuji había dos hombres felices en línea de meta. Alex Palou, por su primer triunfo en la Súper Fórmula, y Satoru Nakajima, el expiloto de Fórmula 1 y propietario del equipo TCS Nakajima, cuya última victoria en la categoría se remontaba a casi 10 años atrás, a 2010.

Una victoria importante, porque coloca a Alex en la batalla por el título cuando antes de Fuji pocos podían pensarlo. Había demostrado ser muy rápido, pero esa rapidez no se concretaba en resultados… hasta este domingo en Fuji. Y, lo que es mucho más importante, un triunfo que abre las puertas a una larga carrera deportiva.

La victoria de Palou me ha traído recuerdos de Pedro Martínez de la Rosa, cuando fue 'Nippon Ichi', cuando ganó la Súper Fórmula en 1997. Palou, por supuesto, no puede acordarse de aquella época, no la vivió…. Nació precisamente en 1997. ¡Curiosa coincidencia! Quizás para él el recuerdo del podio fue el de la Fórmula 3 japonesa, cuando también ganó en Fuji, un año en el que consiguió tres victorias en aquel campeonato.

Aquel campeonato de De la Rosa lo vivimos muy de cerca, porque Pedro era en esos momentos nuestra única baza para colocar un piloto en la Fórmula 1. Las World Series no habían nacido aún y nadie pensaba que, en 1999 –de eso hace sí 20 años– ya tendríamos a dos en el GP de Australia: a Pedro y a Marc Gené.

Muchos pilotos han seguido la vía japonesa en su ascenso a la Fórmula 1: Eddie Irvine, Ralf Schumacher, Heinz-Harald Frentzen, Mika Salo, Johnny Herbert o Marco Apicella lo consiguieron. Otros no, pero fue el punto clave para su carrera, como André Lotterer, Loic Duval o Benoît Tréluyer, por ejemplo, que han logrado éxitos en Resistencia.

No sé si Palou llegará a la Fórmula 1. ¡Por supuesto me gustaría! Lo que sí tengo claro es que su demostración no quedará olvidada: el mejor en los Libres 1 sobre seco, protagonista de los Libres 2 sobre seco, autor de la pole en agua, ganador de la carrera –también 'wet race'– dominando de principio a fin con vuelta rápida incluida y sin que nadie pudiera seguir su ritmo.

Son cosas que en Japón no se olvidan. Palou ha sentado las bases para una larga trayectoria profesional en Japón y también ha abierto las puertas para otros lugares. Alex ha dejado de ser una promesa, se ha hecho mayor, se ha graduado deportivamente hablando. Y quizás ahora no tendrá que llamar a muchas puertas pidiendo un volante –salvo para la Fórmula 1, que es otra historia– porque le serán ofrecidos. Está claro que se lo ha ganado.

Alex Palou
Super Fórmula
4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Jul 2019 - 02:45

Yo las veo en directo y en diferido en el canal de youtube de "LET'S GO RACING". También en inglés (diría que australiano). Son unos cachondos los comentaristas.

16 Jul 2019 - 02:41

Graaande Palou! Se la merecía este año sin duda. El título es difícil pero quién sabe. Qué bonito que en apenas una semana haya sonado el himno de España en dos ocasiones! Se le echaba muy en falta en el mundo de los monoplazas.

Default user picture
15 Jul 2019 - 12:19

Bien por Palau, necesitaba un resultado como este para dar un salto en su carrera deportiva.

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11