Blog de Blancafort

13
Oct
2021

Red Bull: 'Filming day' en Turquía en busca de la velocidad perdida

AmpliarRed Bull: 'Filming day' en Turquía en busca de la velocidad perdida - SoyMotor.comAlex Albon, hoy, en Turquía

Red Bull ha realizado un ‘filming fay’ en Turquía con Alex Albon al volante del coche. Sobre el papel, se trataba de dar kilómetros al tailandés, pero en la práctica se buscaba de entender que sucedió en Estambul para que los Mercedes fueron "en algunas ocasiones hasta 15 kilómetros hora más rápido", ha dicho Christian Horner. Un detalle, Adrien Newey no sólo estuvo en el GP de Turquía sino que se quedó para seguir de cerca este test.  

Los responsables del equipo austríaco sigue pensando que Mercedes tiene ‘truco’. "En condiciones normales de lluvia, Verstappen hubiera ganado a Bottas", señala Horner, mientras que el Dr. Marko explica que Mercedes es superior con tanques vacíos, mientras que con los depósitos llenos estarían a la par, y "por eso Tsunoda pudo frenar unas vueltas a Hamilton en el inicio de carrera y Gasly, más adelante, fue superado sin que apenas pudiera resistirse".

Aunque Horner asegura tener millares de datos sobre la velocidad del Mercedes, continúa sin explicarse la diferencia, "porque además iban más cargados que nosotros".

Está claro que hay que estudiar a fondo si Mercedes ganó mucho o bien si fue Red Bull quien perdió mucho (https://soymotor.com/blogs/rblancafort/potencia-de-mercedes-o-perdida-de-velocidad-de-red-bull), de ahí este test ‘en busca de la velocidad perdida’, como sostienen algunos. 

Una pérdida que podría ser debida tanto a un intento de proteger el cuarto motor de Verstappen e intentar evitar una nueva penalización en el futuro, como por un error en las simulaciones debido a la mayor adherencia del asfalto de este año. Por eso Albon utilizó perfiles diversos de ala e inclinación de las mismas respecto al GP de Turquía.

Todo ello antes del viajar a Austin, un trazado que podría ser favorable a la velocidad punta mostrada por Mercedes... pero que presenta ya una superficie de asfalto deteriorada. Tanto que los pilotos de MotoGP estuvieron cerca de negarse a correr y ya han avisado que o se asfalta de nuevo o no correrán allí el próximo año.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Hilra

Ya estan haciendo trampa

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP