Red Bull: 'Filming day' en Turquía en busca de la velocidad perdida

wedfsdgvh.jpg
1
13 Oct 2021 - 20:12

Red Bull ha realizado un ‘filming fay’ en Turquía con Alex Albon al volante del coche. Sobre el papel, se trataba de dar kilómetros al tailandés, pero en la práctica se buscaba de entender que sucedió en Estambul para que los Mercedes fueron "en algunas ocasiones hasta 15 kilómetros hora más rápido", ha dicho Christian Horner. Un detalle, Adrien Newey no sólo estuvo en el GP de Turquía sino que se quedó para seguir de cerca este test.

 

Los responsables del equipo austríaco sigue pensando que Mercedes tiene ‘truco’. "En condiciones normales de lluvia, Verstappen hubiera ganado a Bottas", señala Horner, mientras que el Dr. Marko explica que Mercedes es superior con tanques vacíos, mientras que con los depósitos llenos estarían a la par, y "por eso Tsunoda pudo frenar unas vueltas a Hamilton en el inicio de carrera y Gasly, más adelante, fue superado sin que apenas pudiera resistirse".

Aunque Horner asegura tener millares de datos sobre la velocidad del Mercedes, continúa sin explicarse la diferencia, "porque además iban más cargados que nosotros".

Está claro que hay que estudiar a fondo si Mercedes ganó mucho o bien si fue Red Bull quien perdió mucho (https://soymotor.com/blogs/rblancafort/potencia-de-mercedes-o-perdida-de-velocidad-de-red-bull), de ahí este test ‘en busca de la velocidad perdida’, como sostienen algunos. 

Una pérdida que podría ser debida tanto a un intento de proteger el cuarto motor de Verstappen e intentar evitar una nueva penalización en el futuro, como por un error en las simulaciones debido a la mayor adherencia del asfalto de este año. Por eso Albon utilizó perfiles diversos de ala e inclinación de las mismas respecto al GP de Turquía.

Todo ello antes del viajar a Austin, un trazado que podría ser favorable a la velocidad punta mostrada por Mercedes... pero que presenta ya una superficie de asfalto deteriorada. Tanto que los pilotos de MotoGP estuvieron cerca de negarse a correr y ya han avisado que o se asfalta de nuevo o no correrán allí el próximo año.

Red Bull
GP Turquía 2021
Alexander Albon
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Oct 2021 - 01:33

Ya estan haciendo trampa

Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33