Racing Point mantiene la apelación por su sanción de los conductos de freno

racing_point_belgica_viernes_2020_soymotor-2.jpg
0
31 Ago 2020 - 21:33

Racing Point mantiene su apelación contra la decisión de los Comisarios de la FIA de multarle con 400.000 euros y la pérdida de 15 puntos en el Mundial de Constructores por la utilización de unos conductos de refrigeración de los frenos posteriores tomados directamente del Mercedes W10 del pasado año. Una práctica que el pasado año era legal, pero que este año no lo es.

 

Aunque Renault, McLaren y Williams decidieron finalmente retirar la apelación a principios de la pasada semana. Ya entonces dijimos que el 'affaire' no había acabado todavía.

Racing Point mantiene la apelación contra la decisión de los comisarios. Obviamente si los primeros deseaban una condena mayor, Lawrence Stroll quiere que su equipo salga blanqueado del tema: la declaración de no culpable, la anulación de la multa de 400.000 euros y el retorno de los 15 puntos de sanción.

"Vamos a seguir con nuestra apelación. La F1 consiste en explorar las reglas hasta el límite y lo que hemos hecho. Y pensamos que respetando las reglas", ha dicho Otmar Szafnauer, el director del equipo. Cabe recordar que la infracción no es técnica, sino deportiva; no es que los conductos no estén dentro de la norma técnica sino porque proceden de un ensayo.

La decisión de Racing Point es lógica. No son los 400.000 euros lo que importa, ni el 'blanquear' la imagen porque después de todo es más un tema de interpretación de reglas que de una infracción flagrante. Pero los 15 puntos sí que son importante. Colocarían al equipo como claro 3º del campeonato, el primero de 'segunda división' y eso sí es dinero, mucho dinero... posiblemente estamos hablando de 12 ó 15 millones de euros, provenientes del reparto de los derechos comerciales de la F1.

Para Szafnauer la decisión de Renault de retirar la apelación es lógica "ya que lo que buscaban es que se clarifiquen las reglas" y la marca francesa habría obtenido de la FIA la promesa de una redacción clara e irrefutable de la norma.

Racing Point
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33