Blog de Blancafort

31
Aug
2020

Racing Point mantiene la apelación por su sanción de los conductos de freno

AmpliarRacing Point mantiene la apelación por su sanción de los conductos de freno - SoyMotor.comEl Racing Point RP20

Racing Point mantiene su apelación contra la decisión de los Comisarios de la FIA de multarle con 400.000 euros y la pérdida de 15 puntos en el Mundial de Constructores por la utilización de unos conductos de refrigeración de los frenos posteriores tomados directamente del Mercedes W10 del pasado año. Una práctica que el pasado año era legal, pero que este año no lo es.  

Aunque Renault, McLaren y Williams decidieron finalmente retirar la apelación a principios de la pasada semana. Ya entonces dijimos que el 'affaire' no había acabado todavía.

Racing Point mantiene la apelación contra la decisión de los comisarios. Obviamente si los primeros deseaban una condena mayor, Lawrence Stroll quiere que su equipo salga blanqueado del tema: la declaración de no culpable, la anulación de la multa de 400.000 euros y el retorno de los 15 puntos de sanción.

"Vamos a seguir con nuestra apelación. La F1 consiste en explorar las reglas hasta el límite y lo que hemos hecho. Y pensamos que respetando las reglas", ha dicho Otmar Szafnauer, el director del equipo. Cabe recordar que la infracción no es técnica, sino deportiva; no es que los conductos no estén dentro de la norma técnica sino porque proceden de un ensayo.

La decisión de Racing Point es lógica. No son los 400.000 euros lo que importa, ni el 'blanquear' la imagen porque después de todo es más un tema de interpretación de reglas que de una infracción flagrante. Pero los 15 puntos sí que son importante. Colocarían al equipo como claro 3º del campeonato, el primero de 'segunda división' y eso sí es dinero, mucho dinero... posiblemente estamos hablando de 12 ó 15 millones de euros, provenientes del reparto de los derechos comerciales de la F1.

Para Szafnauer la decisión de Renault de retirar la apelación es lógica "ya que lo que buscaban es que se clarifiquen las reglas" y la marca francesa habría obtenido de la FIA la promesa de una redacción clara e irrefutable de la norma.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

RacingPoint
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP