Racing Point mantiene la apelación por su sanción de los conductos de freno

racing_point_belgica_viernes_2020_soymotor-2.jpg
0
31 Ago 2020 - 21:33

Racing Point mantiene su apelación contra la decisión de los Comisarios de la FIA de multarle con 400.000 euros y la pérdida de 15 puntos en el Mundial de Constructores por la utilización de unos conductos de refrigeración de los frenos posteriores tomados directamente del Mercedes W10 del pasado año. Una práctica que el pasado año era legal, pero que este año no lo es.

 

Aunque Renault, McLaren y Williams decidieron finalmente retirar la apelación a principios de la pasada semana. Ya entonces dijimos que el 'affaire' no había acabado todavía.

Racing Point mantiene la apelación contra la decisión de los comisarios. Obviamente si los primeros deseaban una condena mayor, Lawrence Stroll quiere que su equipo salga blanqueado del tema: la declaración de no culpable, la anulación de la multa de 400.000 euros y el retorno de los 15 puntos de sanción.

"Vamos a seguir con nuestra apelación. La F1 consiste en explorar las reglas hasta el límite y lo que hemos hecho. Y pensamos que respetando las reglas", ha dicho Otmar Szafnauer, el director del equipo. Cabe recordar que la infracción no es técnica, sino deportiva; no es que los conductos no estén dentro de la norma técnica sino porque proceden de un ensayo.

La decisión de Racing Point es lógica. No son los 400.000 euros lo que importa, ni el 'blanquear' la imagen porque después de todo es más un tema de interpretación de reglas que de una infracción flagrante. Pero los 15 puntos sí que son importante. Colocarían al equipo como claro 3º del campeonato, el primero de 'segunda división' y eso sí es dinero, mucho dinero... posiblemente estamos hablando de 12 ó 15 millones de euros, provenientes del reparto de los derechos comerciales de la F1.

Para Szafnauer la decisión de Renault de retirar la apelación es lógica "ya que lo que buscaban es que se clarifiquen las reglas" y la marca francesa habría obtenido de la FIA la promesa de una redacción clara e irrefutable de la norma.

Racing Point
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

51
22 Mayo 2024 - 12:51
Autódromo Enzo e Dino Ferrari
F1

La F1 estudia aumentar el límite de presupuesto para 2026, pero incluir la baja por maternidad y otros detalles

El límite presupuestario podría ampliarse en 2026. O, al menos, esa es la intención que se tiene, y que actualmente está en estudio. Podría crecer hasta los 220 millones de dólares, ante los 135 actuales. Sin embargo, hay ciertos detalles que se incluirían dentro del límite, que actualmente no están, y que podrían dar lugar a confusión. Y uno de ellos es la introducción del permiso de maternidad. 

1
22 Mayo 2024 - 14:01