Prólogo y etapa 1: De la fogosidad de Meeke al espíritu dakariano de Peterhansel

meeke-peterhansel-soymotor.jpg
0
04 Ene 2021 - 11:03

ESPÍRITU DAKAR – Stéphane Peterhansel es 'dakariano viejo' y no olvida el espíritu de la prueba, que exige 'fair play' e incluso ayudar a los rivales con problemas. Al final de la primera etapa no dudó en remolcar a Martin Prokop, que venía con problemas.

MEEKE O EL INSTINTO INCONTROLABLE – Kris Meeke estaba muy contento ante su primer Dakar, muy ambicioso y esperanzado. "Ha llegado la hora de cambiar de especialidad" y dijo que quería controlar su instinto que le lleva a arriesgar. Pero en la primera etapa pinchó las cuatro ruedas y se quedó sin neumáticos, debiendo esperar a la asistencia. Al oscurecer seguía parado a más de 50 kilómetros del final de la especial.

EL PRIMER VUELCO – La 'librada' de Vaidotas Žala y su Mini fue una de las imágenes más espectaculares del Prólogo. Cuando su Mini, apoyado sólo en las ruedas del lado izquierdo hacía presagiar una inmediata y dura volcada, el coche cayó milagrosamente sobre sus cuatro ruedas y esquivó a la par un arbusto. En la primera etapa 'voló' en los primeros kilómetros en el grupo de cabeza, para acabar perdiendo 45 minutos. Así que el primer vuelco fue el de un coche de la organización, que se 'acostó' sobre su rueda izquierda, sin daño para sus ocupantes.

Y LUCAS PUEDE DESCANSAR – Lucas es Lucas Cruz, el copiloto de Carlos Sainz. Para él, este Dakar es un tanto extraño, no por el hecho de tener que limitar las relaciones con otros rivales como medida de protección frente a la pandemia, sino "porque tengo tiempo para descansar". El road book se entrega –o, mejor dicho, se descarga en la tablet– instantes antes de la salida de la etapa. Se acabó emplear buena parte de las horas nocturnas 'pintando' en el road book en papel las dificultades del recorrido para descubrirlas con anticipación o intentando adivinar el terreno con ayuda de los mapmen. Este año no se puede hacer nada.

LAIA SE PERDIÓ – Laia Sanz lamentó haberse perdido durate unos 15 minutos en la parte final del recorrido, sin los cuales hubiera estado unas posiciones por delante. Navegar no es fácil y muchos pilotos dijeron que el road book era complicado. Los motards aún funcionan con papel; las tablets se quedan para los coches, camiones y SbS

ROMAIN DUMAS REACCIONA – Problemas en el prólogo le relegaron en el orden de salida. Salió el 124º entre coches y SbS para marcar el 23º crono. Romain, exganador de Le Mans, piloto de rallies, de GT, del Pikes Peak –éste con coche propio– ha fabricado su propio buggy, el RDD bautizado también como Rebellion.

EL MÉGANE DE TOSCANO, EN LLAMAS – El francés Herve Toscano y su amigo Pascal Gambillon son dos claros exponentes del Dakar 'amateur', donde lo importante no es correr sino llegar al final. Pero su buggy Renault Mégane se incendió ayer y esperaba poder llegar remolcado hasta el campamento. Ésta es su cuarta participación en lo que es una aventura y en la que no se planteaba correr "para poder acabar. Y no es fácil porque necesitaría más talento".

FRANCO PICCO, POR EL PLACER – Franco Picco ha sido uno de los mejores motards del Dakar, aunque no lo ha ganado, pero ha acabado tres veces en el podio. A sus 65 años está de nuevo a lomos de una moto para la gran aventura. Eso sí, ya no piensa ni en ganar ni en un Top 10 ó 20, sólo en derrotar al desierto y llegar a la meta.

Dakar
2021
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33