Blog de Blancafort

14
Jan
2022

Porsche pone su LMDh por primera vez en pista

AmpliarPorsche pone su LMDh por primera vez en pista - SoyMotor.comEl Porsche LMDh

El Porsche LMDh ya rueda. Ha sido en la pista de Weissach, la pista de pruebas de Porsche junto a su principal centro de diseño e ingeniería, donde el nuevo ejemplar ha efectuado sus primeros kilómetros, un 'shakedown'.  

Ha sido el francés Fred Makowiecki, piloto de Porsche Motorsport, quien ha efectuado estos primeros kilómetros. Recordemos que el chasis ha sido realizado por los americanos de Multimatic y será asimismo usado por Audi. No ha trascendido sin embargo el motor que equipaba a este LMDh. Recordemos que los LMDh deben usar un chasis homologado en LMP2 como punto de partida.

Thomas Laudenbach, vicepresidente de competición en Porsche, se mostró muy satisfecho de poder haber puesto el coche ya en pista: "Estamos muy orgullosos de este importante paso en el proceso de desarrollo de nuestro nuevo coche", confirmando que el LMDh estará listo para debutar en 2023.

"Cuando me he sentado al volante he pensado en todas las personas que han trabajo durante meses para poder poner este coche en la pista. Es un momento muy emocionante y estoy muy satisfecho que me permitan representarles", dijo Fred ‘Mako’.

Una satisfacción aún mayor tras dar las primeras vueltas: "Ha sido un lanzamiento muy positivo. Pudimos dar algunas vueltas y descubrimos que el coche funciona como se esperaba. Tenemos un buen punto de partida y ahora hay que seguir adelante", aseguró el piloto francés.

La firma germana no está dejando nada al azar. El equipo Penske correrá este año con un LMP2 de Oreca para conocer el WEC y redescubrir Le Mans, posiblemente también en alguna prueba IMSA. Los pilotos, ingenieros y mecánicos irán aprendiendo la categoría para estar en la mejor posición posible cara a 2023, el primer año de participación oficial.

Recordemos que Peugeot hizo rodar por vez primera su LMH hace poco más o menos un mes. Pero la firma francesa quiere estar ya este año en el WEC y Le Mans con dos coches.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP