Blog de Blancafort

31
Jul
2020

Ogier ensaya Le Mans en el simulador de Toyota

AmpliarOgier ensaya Le Mans en el simulador de Toyota - SoyMotor.comOgier, en el simulador de Toyota

Sébastien Ogier y Toyota no sólo negocian la continuidad de al menos un año más del piloto francés en el Mundial de Rallies, sino que en el paquete puede incluirse, bajo determinadas condiciones, la presencia de Ogier en las 24 Horas de Le Mans.

Ogier seguiría así la senda de Sébastien Loeb, que también llegó a disputar la prueba francesa, aunque en su caso lo hizo con el equipo Pescarolo y con éxito porque acabó segundo en la edición de 2006 junto a Frank Montagny y Éric Hélary, a sólo cuatro vueltas del Audi R10 TDI ganador. Se dijo entonces que Loeb había preparado la prueba con el juego Gran Turismo, pero quizás fue una estratagema publicitaria ya que PlayStation era el patrocinador del equipo.

Ogier, por su parte, ha aprovechado que en esto momento están sin carreras debido al covid-19 para darse una vuelta por Colonia, por la sede de TMS, conocer el Toyota TS050 y, sobre todo, para probarlo en el simulador.

"Todos saben que uno de mis sueños es participar en las 24 Horas de Le Mans y ésta es una buena aproximación", ha señalado el piloto, muy satisfecho tras el test.

Para Ogier, es un buen ejercicio para demostrar su rápida adaptación a la pista y cree que lo aprendido le ayudará también en los rallies. La adaptación es uno de los puntos clave de un piloto de rallies. "La ventaja del simulador es que puedes probar ir al límite sin riesgo, aunque tengas menos sensaciones o no notes las fuerzas G. Por supuesto, hubiera sido más emocionante conducir el coche de forma real, pero estoy satisfecho con mi progreso", ha comentado el galo.

Ogier explicó que hay una diferencia notable entre circuito y rally. "En el WEC das muchas vueltas en el mismo lugar, así que puedes fijarte más en los detalles, tener un pilotaje muy preciso, pero eso también es interesante para la conducción en general".

En cualquier caso, Le Mans es un objetivo a medio plazo. Antes de ello, Ogier dejó muy claro que quiere un séptimo título".

Muchos pilotos de rallies en su día corrieron en Resistencia. Es cierto que algunos de ellos lo hicieron en pruebas muy específicas, como la Targa Florio, donde corrieron entre otros Munari o Waldegaard. Muchos pilotos de rallies franceses han corrido Le Mans, como Jean Vinatier; Jean Claude Andruet; el campeón de España de rallies Bernard Tramont; Marie Claude Beaumont, etc. Carlos Sainz Sr. estuvo muy cerca de hacerlo, pero debió contentarse con un test real con el Toyota de Le Mans; fue en Montmeló en 1998.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP