Mercedes y Red Bull preparan 'la batalla de Inglaterra'

hamilton-verstappen-austria-2021-soymotor.jpg
10
05 Jul 2021 - 15:50

"El Mundial es largo", señaló Toto Wolff al abandonar el Gran Premio de Austria con un resultado decepcionante para Mercedes: Valtteri Bottas, segundo y Lewis Hamilton, cuarto, con un Max Verstappen realmente intratable, que se permitió levantar el pie al final porque sus ingenieros le avisaron de que una de las ruedas traseras tenía un ligero corte.

Hamilton está a 32 puntos de Max. Mercedes, a 44 de Red Bull y aunque es una diferencia que puede neutralizarse prácticamente en un Gran Premio, está claro que los hombres de la estrella deben detener la hemorragia.

Verstappen no ganó en Bakú porque un neumático trasero explotó con la meta ya a la vista. De no ser por ello, Max habría ganado los cinco últimos Grandes Premios, llevaría seis de nueve, y los tres que no ha ganado habría sido segundo. De no ser por Bakú, llevaría una puntuación mejor que la de Lewis el año pasado y su ventaja sería ahora de 57 puntos, superior a dos victorias, un colchón que casi le pondría a salvo de una reacción de los rivales.

Por eso Toto se fue de Red Bull Ring con una advertencia: "Estén preparados. En Silverstone vamos a arrasar, vamos a aplastarlos a todos y a lograr un doblete con 30 segundos de ventaja", ha avisado el directivo austriaco.

¿Deseo? Seguro ¿Farol? Puede. Es más, muy probable. Pero es sin duda la señal de que no se rinden y aunque los de la estrella siguen manteniendo que no piensan variar sus planes y están centrados en 2022, no es menos cierto que tras siete años de dominio ininterrumpido, draconiano y dictatorial algunas veces, no quieren acabar estrellados.

La batalla de Inglaterra se está preparando de forma cuidadosa tanto por parte de Mercedes como por parte de Red Bull. "No podemos pensar todavía en el título, pero si volvemos a ganar en Silverstone, las cosas se pondrán muy bien pero no debemos soñar. Habrá carreras en las que Mercedes será mejor que nosotros", ha señalado Helmut Marko.

Mercedes traerá todo un paquete de evoluciones a Silverstone. No es que haya cambiado de política, sino que son las evoluciones que se idearon cuando en Baréin, entre test y carrera, comprobaron que los pequeños cambios aerodinámicos introducidos por la FIA les habían hecho daño, mientras que Red Bull apenas había notado las consecuencias.

"No vamos a rendirnos ahora, en esta parte de la temporada. Todavía quedan 13 ó 14 Grandes Premios y estamos a un solo abandono de Red Bull. No vamos a rendirnos al menos hasta que sea matemáticamente imposible remontar", ha señalado Toto.

Hamilton, por el contrario, se pregunta si el paquete aerodinámico que debutará en Silverstone, será suficiente para dar vuelta a la situación.

"Estamos muy lejos y necesitamos correr siempre sobre el filo de la navaja para mantener contacto. Ellos han traído numerosas actualizaciones en estos últimos Grandes Premios y nosotros, no. Con las evoluciones de Silverstone vamos a estar más cerca, pero no creo que puedan neutralizar el déficit, sólo reducirlo. El Red Bull va sobre raíles, están claramente por delante… pero esto puede cambiar muy rápidamente".

Lewis Hamilton
Max Verstappen
2021
Mercedes
GP Gran Bretaña 2021
Red Bull
10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Jul 2021 - 15:14

Cual batalla? olvídense de eso!!! Eso es solo un espejismo!!! Batalla??? por favor...Esta temporada es de RedBull (empezaron con ventaja) o no recuerdan la pretemporada de Mercedes? Nadie debería esperar que el Mercedes tenga una lucha cuerpo a cuerpo con el Redbull, que cada vez que introduzcan una actualización la ventaja será mucho mayor, su "rake" alto es la consecuencia directa de ese rendimiento. Todo por el hecho del cambio en el Fondo Plano que implemento la F1 para esta temporada. Ahora, el aficionado común de la F1 esta feliz solo porque ve que el Mercedes no esta ganando... pero Lucha lo que es lucha Nada, de eso NO habrá esta temporada. Que el Mercedes y Hamilton haya ganado 3 o 4 carreras a principio de temporada eso solo fue un gran trabajo de equipo y piloto. Pero, esta temporada esta sentenciada a favor de RB.

06 Jul 2021 - 04:45

Red Bull está muy sólido y tiene mucha confianza en sus dos pilotos, algo que Mercedes no tiene y si en cambio duda. El RB está para todo tipo de condiciones y en Mercedes dudan del suyo. Quien está más nervioso? quien tiene más que perder? Donde habrá más presión para lograr triunfar en carrera?

06 Jul 2021 - 00:33

Con esas declaraciones demuestra lo desesperado que esta. Horner le está dando hasta hartar y el Sir está a un nivel muy bajo por la falta de costumbre de competir contra alguien.

06 Jul 2021 - 00:23

Te parece Seiya? Yo veo que Red Bull está adelante y todavía le queda al menos una actualización, por eso marco que si las nuevas piezas de Mercedes no funcionan en Silverstone van a estar en el horno con fritas.

SeiyaSagitario
06 Jul 2021 - 00:02

No creo que sea el quiebre definitivo, habrá otro después del parón en Spa...si después del parón la tendencia se mantiene , Mercedes si estará en una situación compleja

05 Jul 2021 - 17:54

No es tan complicado el tema. El GP de Silverstone será el quiebre o la continuidad. Si el nuevo paquete de los de Wolf no funciona el campeonato estará sentenciado. Pero si hace una buena diferencia habrá una guerra sin toma de prisioneros (por ambas partes) hasta el final.

SeiyaSagitario
05 Jul 2021 - 17:18

RedBull debe seguir trabajando , ignorar las rabietas bipolares de Toto y el. Victimismo de Hamilton

05 Jul 2021 - 16:30

Valiente hooligan cabreado esta hecho el Toto

Default user picture
05 Jul 2021 - 16:29

Cuando un Red Bull va por delante, le siguen ambos Mercedes y después viene el otro Red Bull cada uno puede hacer el análisis que quiera. No es sencillo saber cual coche es mejor cuando son manejados por pilotos de diferente rendimiento. Distinto era cuando Hamilton y Rosberg/ Bottas se alternaban el 1-2 .

05 Jul 2021 - 16:04

Con que se acerquen más será suficiente para ver batalla, porque si no apaga y vámonos

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11