Mercedes y Hamilton quieren sumar la docena

wolff-hamilton-mercedes-2018-f1-soymotor.jpg
7
25 Dic 2018 - 10:19

Mercedes y Lewis Hamilton tiene un objetivo claro para 2019: ganar los dos títulos otra vez. Y tanto en la sede del equipo en Brackley como en la de Brixworth, donde se fabrican los motores, se trabaja a tope para ello.

Para Mercedes, eso significaría igualar las seis coronas consecutivas de Constructores que Ferrari ganó entre 2000 y 2004. Para Hamilton, sería su quinta con Mercedes, como las cinco que ganó Michael Schumacher con Ferrari. Al alemán se le escapó uno, el de 1999, porque se fracturó una pierna en Silverstone. Lewis, por su parte, ‘falló’ en 2016 porque su compañero Nico Rosberg le superó.

Pero hay más: Ferrari, en tiempos de Schumacher, consiguió cinco dobletes –cinco títulos consecutivos de Pilotos y de Constructores–. Mercedes ya ha igualado ese récord, así que en 2019 aspira a saborearlo en solitario.

Si uno se remonta a mitad de los años 50, cuando las flechas de plata fueron imbatibles en 1954 y 1955, verá que el terrible accidente de Pierre Lavegh en las 24 Horas de Le Mans hizo que la marca de las tres puntos desapareciera voluntariamente de la competición. Nadie puede decir hasta dónde hubieran llegado, entre otras cosas porque en aquel entonces el Mundial de Constructores todavía no había nacido –empezó en 1958–. El título era sólo de Pilotos.

Siempre se dice que nadie busca los récords. Que estos llegan por sí solos por acumulación de resultados. Pero la verdad es que, en el fondo, se transforman siempre como un objetivo.

"Hacía seis años, igualar el récord de Ferrari –cinco coronas dobles– parecía un sueño inalcanzable. Y está ahí", se dice Toto Wolff, dándose cuenta de que ahora lo tiene al alcance de la mano y que sólo sus propios errores o de Ferrari pueden impedirlo.

Sólo cinco equipos han logrado encadenar tres títulos o más de Constructores. Ferrari lo ha hecho dos veces: entre 1975 y 1977, y en los tiempos de Schumacher y Todt. Una racha, ésta, a la que contra todo pronóstico puso fin Fernando Alonso.

Confieso sentir un cierto morbo por saber si Hamilton y Mercedes pueden igualar el récord de Ferrari la próxima temporada… incluso por si lo superan. Podrían sumar 12 títulos en total, seis de Pilotos y otros tantos de Constructores.

Para Hamilton, la corona de 2019 sería la tercera consecutiva. Le permitiría entrar en un club aún más exclusivo. Sólo tres pilotos han conseguido más de dos coronas consecutivas: Schumacher entre 2000 y 2004, Vettel entre 2010 y 2013 y el gran Fangio, que lo hizo antes que todos entre 1953 y 1957, con el valor añadido de que iba con coches diferentes.

Toto Wolff sabe que es un objetivo ambicioso. Que no es nada fácil. En estas dos últimas temporadas, Mercedes ha tenido algunos problemas, pero la solidez del equipo le ha permitido recuperar el terreno perdido para gran decepción de Ferrari. "Cada vez que parecía que lo teníamos todo de cara, nuestros rivales resurgían. Creo que nos ha pasado a nosotros y también a Ferrari, así que debemos ser cautos".

Wolff lo sabe perfectamente: las rachas están hechas para ser interrumpidas. Nada es eterno. Pero, sin duda, tanto Wolff como Lauda y el resto de integrantes del equipo quieren que dure más. Y lo intentarán. Intentarán mantener la racha en 2019 y 2020. Si lo hacen, Lewis Hamilton igualará los siete títulos del legendario Michael Schumacher. Lewis dice que no piensa en récords… pero en el fondo –y no tan en el fondo– sabe que está a su alcance. ¡Y lo quiere!

Lewis Hamilton
Mercedes
7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Dic 2018 - 10:56

Mercedes nunca ha sido inferior en todos estos año!! Lo que decís eso seguro que tmb os creéis el discurso del rey de Navidad de todos los años jajajaja..o que España va genial seguro..madre mía nunca lo superareis jo jo

25 Dic 2018 - 17:51

Pero en su favor diremos que lo perdió contra un monoplaza imbatible, que hacía el 95% de las poles y ganaba el 90% de las carreras, y... SÍ, hasta los mejores pierden alguna vez .

Default user picture
25 Dic 2018 - 17:23

Para mí este año ha sido el mejor de Hamilton, ha sido campeón con un buen coche pero buena parte del año su Mercedes era inferior al Ferrari. Mucho mérito esta temporada. El año que viene será más difícil, quizás hasta RBH entre en la lucha.

25 Dic 2018 - 16:44

No tengo dudas de que Hamilton ganara otra vez y los neumáticos y la normativa les favorecen ademas es el mejor...

Default user picture
Ascari
25 Dic 2018 - 14:52

Hamilton es capaz de perder un título con un coche imbatible, con un coche que hace el 95% de las poles y que gana el 90% de las carreras del campeonato. Ahí queda je je.

Alfavuelve
25 Dic 2018 - 12:26

Posibilidades tiene y muchas, es el candidato, salvo que regalen las cosas como Ferrari en el 2005, con un coche tan malo, porque dicho campeonato si no lo ganaba Alonso, lo ganaba Kimi, pero no creo que suceda en la actualidad.....

Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33