Blog de Blancafort

19
Sep
2020

Le Mans ya prepara el asalto al hidrógeno con el segundo prototipo del Mission H24

AmpliarLe Mans ya prepara el asalto al hidrógeno con el segundo prototipo del Mission H24 - SoyMotor.comEl Mission H24, en una imagen de archivo

Recientemente en Le Mans se ha hablado de un futuro inmediato que promete ser brillante, pero también se ha revelado un futuro a medio plazo que promete ser muy diferente con el recurso a un ‘combustible limpio’, el hidrógeno.

Mission H24 presentó el coche que debe ocupar en 2021 el Garaje 56, un coche propulsado por ‘pila de combustible’, es decir que usa Hidrógeno como ‘fuente energética’ para lograr la electricidad necesaria para accionar sus motores.

No es el coche defintivo sino un segundo prototipo, basado en un chasis ADDES de LMP2 en el que se ha hecho un gran trabajo de aerodinámica y de aligeramiento, hasta el punto de pesar 150 kilos menos que el coche original. Y por supuesto se ha hecho un gran trabajo en el sistema propulsor. Monta unas células de batería mejoradas y también la ‘pila’, pero sobre todo en lugar de montar un motor eléctrico por rueda, cuatro en total, monta dos motores, uno en cada eje.

El objetivo de este coche no es la victoria absoluta, ni siquiera rivalizar con los LMP2, sino ofrecer las prestaciones de un GT3, y sobre todo probar cómo deben ser las reglas para la nueva categoría Hydrogen que el ACO quiere implementar en 2024.

La propuesta va muy en serio. El ACO está detrás de la realización de este coche. Y además ha instalado una hidrogenera justo a la entrada al circuito. Y el ayuntamiento de Le Mans ha puesto en servicio un autobús a hidrógeno entre el circuito y el centro de la ciudad y ha anunciado que expandirá la red de buses a hidrógeno y favorecerá este tipo de vehículos instalando hidrogeneras en el municipio.

De momento el nuevo Mission H24, que todavía no ha rodado porque fue acabado la pasada semana, tiene previstos una serie de test hasta final de año, antes de decidir el programa del próximo. Podría ser invitado a tomar parte en las pruebas de la Copa Michelin Le Mans.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de _JR_

Este vídeo, le resitua a uno con el tema del hidrógeno https://youtu.be/BAoLjkOPB4M

No lo veo claro para el día a día de todo el mundo.

Imagen de TETE42

Yo también lo pienso k es el futuro, ya que es una energía limpia. Pero aún queda mucho que investigar para que pueda hacerse una producción a escala mundial, ya que es complicado obtenerlo.

Imagen de GoProst

Y sobre todo caro.
Por otro lado, creo que cuando las baterías agotadas de los autos eléctricos pasen a ser un problema a gran escala, éstos serán finalmente muy cuestionados.
No creo que el futuro sean los autos eléctricos como lo son los Tesla.

Imagen de Nagashizzar

Siempre he creido que el futuro es el Hidrógeno pero hay demasiados intereses para que este aun no haya triunfado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP