Larry Connor, el piloto que surca el espacio

larry-connor-soymotor.jpg
0
22 Abr 2022 - 12:26

HSR, que organiza carreras para sports históricos en Estados Unidos, se extrañaron cuando Larry Connor, uno de sus participantes fijos, les anunció que tenía que renunciar a la carerra de Road Atlanta por problemas de calendario.

Este archimillonario emprendedor del sector inmobiliario y su espectacular Audi R8 LMP son una de las atracciones del Campeonato de coches históricos y también asiduos al podio. Les sorprendió porque no había soltado prenda en su última aparición en el Campeonato, el pasado diciembre en las 12 Horas de Sebring para clásicos.

Sin embargo, comprendieron su ausencia porque la prueba coincidía con la mayor aventura que Larry ha afrontado en toda su vida y eso que las tiene a cientos, incluido el descenso a la fosa de las Marianas, la fosa más profunda de los océanos terretres, en la que desciendes hasta los 11.000 metros de profundidad, el año pasado.

Pero esta vez, el reto de Connor iba en sentido contrario. Iba a ser uno de los cuatro astronautas de la Axiom Mission 1, que están estos días ocupando la Estación Espacial Internacional, que orbita a unos 42.000 metros de altura, en lo que es la primera expedición privada, turística si se quiere, capitaneada por el astronauta español Miguel Eladio López-Alegría.

Para correr en Sebring, Connor, que en la actualidad tiene 74 años, hizo un parón en los 900 días de preparación para este viaje que ha hecho en Cabo Cañaveral. El mismo lugar desde donde el 8 de abril partieron hacia la estación en la nave espacial Dragon.

Connor lleva compitiendo en coche desde hace muchos años y se le da bien, desde luego. Ha sido dos veces campeón de la Formula Atlantic; ha corrido en el campeonato Baja Score International, cuya prueba reina es la Baja 1000, donde ha ganado títulos de su categoría, y ha corrido en Le Mans y Daytona. Hace un par de años aún ganó competiciones de vuelo acrobático y subió al Kilimanjaro.

Está claro: Connor es un aventurero por tierra, mar y aire… incluso más allá de este último.

Estados Unidos
2022
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14