Blog de Blancafort

16
Apr
2019

La Fórmula E teme que Nissan haya encontrado un truco ganador

AmpliarLa Fórmula E teme que Nissan haya encontrado un truco ganador – SoyMotor.comSébastien Buemi en Roma

Diez equipos de F1 han presentado a los promotores de la Fórmula E un escrito en el que piden que prohíba la utilización de un doble motor en la categoría. Temen que Nissan, único equipo que este año usa esta disposición, haya encontrado un truco que le permite obtener una ventaja sustancial… aunque por el momento no funciona vistos los resultados de este año.  

El equipo Renault e.dams fue el ganador de los tres primeros campeonatos de la Fórmula E, con 15 victorias, aunque sólo consiguió un título de pilotos, el de Sébastien Buemi.

Ahora La Alianza ha decidido cambiar Renault por Nissan esta temporada. Y aunque este año los resultados son medios –Rowland es 12º del campeonato, con un 2º puesto en su haber y Buemi, 13º con un 5º como mejor resultado– y en la clasificación de constructores son 7º entre 11 equipos, todos le temen.

Le temen hasta el punto de haber solicitado de forma conjunta a los promotores del campeonato un cambio en las normas y que se escriba que sólo se puede utilizar un motor por coche. 

Nissan ha recurrido al uso de dos motores, siendo el único equipo que esta temporada apuesta por esta solución. Aunque el montaje respeta las limitaciones de potencia exigidas por el reglamento, sus adversarios temen que esta tecnología pueda darles una ventaja sustancial. La misma que las 'zonas grises' o 'lagunas del reglamento' pueden dar a los equipos de F1 que han sabido encontrar la forma de aprovecharlas.

En concreto creen que Nissan está poniendo a punto un sistema que le permite 'almacenar' un cierto nivel de energía en uno de sus motores, para recuperarla cuando es necesario y disponer de 'potencia suplementaria' por encima de los 320 caballos de potencia autorizados.

Si fuera cierto y Nissan logra poner a punto el sistema, podría ser imbatible y obligarles a abandonar sus actuales desarrollos para seguir los pasos de los japoneses. Y eso, cuando todos los equipos han comenzado a trabajar en el coche de la próxima temporada, que comenzará a finales del próximo año y les queda poco tiempo para reaccionar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Renegade

Guste o no guste, sea como sea, la Fórmula E avanza a pasos agigantados, Liberty quiere mas callejeros para que? Los callejeros son para los eléctricos y los grandes circuitos para la F1. Veo mas inteligentes a los directivos de los electricos que a los de la F1,

Por otro lado la E tiene 11 escuderias que seran a la brevedad 12, en F1 tan solo 10 y sin horizontes para ahumentar y muchas posibilidades a disminuir, sin contar la diferencia entre los grandes fabricantes entre una categoria y la otra, la E tiene 9 fabricas y 2 escuderias cliente, la F1 tiene tan solo 4 fabricantes y varios clientes.........yo tengo mis conclusiones, uds saquen las suyas

Imagen de DragQueeny

Creo que hay na errata: "Diez equipos de F1 han presentado a los promotores de la Fórmula E". ¿De verdad son los equipos de F1 los que se están quejando o son los de la propia Formula E?.

Imagen de Dossants

Esperemos que eso no sea así, directamente la Fórmula E pasaría a ser una nueva F1...
La FE de ahora parece la F1 de 2012, muy chula!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP