Kalle Rovanperä ya acaricia el título y no llevamos ni media temporada

rovanpera-wrc-2022-soymotor.jpg
1
28 Jun 2022 - 12:10

Kalle Rovanperä estaba predestinado. La pregunta no era si llegaría a ser campeón del mundo, sino cuándo y en los parques de trabajo del Mundial de Rallies todo el mundo conoce ya la respuesta: este año.

Sólo estamos prácticamente a mitad de temporada. Se han disputado seis pruebas y quedan otras siete. El colchón que el joven finés tiene sobre sus perseguidores es espectacular: 65 puntos sobre Thierry Neuville, son dos victorias y media, y los dos siguientes, Ott Tänak y Takamoto Katsuta están a 83, más de tres victorias. Nadie ve en el horizonte a un piloto capaz de remontar.

De las seis pruebas disputadas, Kalle Rovanperä ha ganado cuatro y ha estado entre los cinco primeros en las otras dos. Pero hay más. Ha ganado en Suecia, sobre nieve y hielo; en Croacia, sobre asfalto; en Portugal, sobre tierra, y en el Safari, contra el terreno y su extrema dureza.

No importa el terreno, Kalle está ahí. Ha aprendido, no ha cometido errores. Lo ha demostrado en este Safari, en el que no ha perdido la cabeza ni en los momentos de máxima presión.

Normalmente en tierra abrir carrera no es precisamente bueno, pero el Safari es diferente. No se trata de correr, sino de sobrevivir. "Aquí fue una ventaja. Encontrabas menos polvo y pistas menos rotas, con menos piedras", señaló al término de la primera etapa.

En la siguiente, salía atrás, debió 'comer' polvo en muchas secciones, pero la victoria la logró en la 12ª especial, inundada por una aguacero en su parte final; cuando llegó, no había ya casi agua, pero por el contrario el barro y las roderas habían tomado su lugar. Unas condiciones complicadas, que muchos pensaban que le iba a costar el triunfo en lugar de dárselo. Fue aquí donde dio la estocada a Evans… pese a que estaba enfermo; mucha gente de Toyota se mostró indispuesta el sábado.

"Ésta ha sido una victoria más especial que las otras. El Safari es bien conocido por su dureza. El sábado por la tarde, cuando las condiciones se volvieron complicadas, todos tuvieron problemas pero nosotros seguimos pilotando de forma limpia", ha señalado Kalle… que estuvo muy cerca de perderlo todo en la superespecial de apertura de la prueba, cuando el coche se fue un poco de atrás, la rueda posterior derecha cayó a una zanja y el Toyota se elevó de costado, para volver a caer de cuatro ruedas… aunque una de ellas pinchada.

"Éste es un tipo de rally en el que no quieres pelearte con tus compañeros de equipo porque las cosas pueden torcerse muy deprisa", ha agregado.

Si llega a volcar, las oportunidades de victoria se hubieran esfumado, pero la suerte de los campeones también tiene su importancia.

Tal como están las cosas, Kalle, que aún no tiene 22 años, parece destinado a dominar las próximas temporadas como lo han hecho anteriormente los dos Seb, Loeb y Ogier.

Tiene el talento y dispone del mejor coche y del mejor equipo, Toyota. El Puma es competitivo, pero el plantel de pilotos es justitito y M-Sport tiene un presupuesto y unos medios ajustados. Hyundai tiene buenos pilotos, pero el coche no es lo competitivo que era el R1 y el equipo parece que ha perdido el norte.

Tal como están las cosas, Kalle debe ser campeón a falta de dos o tres pruebas para el final del Campeonato. Un detalle: ha conseguido las dos terceras partes de los puntos que lleva Toyota. Más puntos que los dos mejores pilotos de Hyundai sumados. Está en esta situación en la que la que impedir que gane el título no está en manos de los rivales, sino de las suyas.

WRC
Rally
2022
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Jun 2022 - 16:00

Es increíble cómo está pilotando el nene, con 21 años y el nivel que está mostrando de madurez es increíble. Con pilotos experimentados como Neuville, Tanak.. y ahí está. Está destinado a ganar las próximas 4 o 5 temporadas de WRC.

Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00