Blog de Blancafort

09
Aug
2018

Jamie Chadwick, la primera mujer en ganar en la F3 Británica

AmpliarJamie Chadwick – SoyMotor.comJamie Chadwick

Jamie Laura Chadwick hizo historia este fin de semana en el Británico de F3. La joven piloto se convirtió en la primera mujer que gana una carrera de la F3 Británica.  

Jamie entró segunda en la meta, a rueda de Pavan Ravishankar, que en la arrancada había pasado de 3º a 1º, pero le había sido impuesta una penalización de 10 segundos.

La piloto británica, que había ganado el campeonato británico de GT4 en 2015, supo aguantar los envites finales de Krishnaraaj Mahadik y Kush Maini, que entraron a menos de un segundo de ella. Mahadik y Maini realizaron estupendas remontadas porque habían salido 9º y 10º; dado que en esta segunda carrera, con parrilla invertida, se suma un punto por cada posición ganada, ambos sumaron más puntos para el campeonato que la ganadora. Ravishankar había entrado en meta con algo más de un segundo de ventaja, pero la penalización le relegó a la 10ª plaza.

Las escasas diferencias se explican en parte porque la carrera era a 13 vueltas y hubo dos Safety Car; el primero en la segunda vuelta, y desapareció inmediatamente, y el segundo dejó la pista libre al iniciarse la 8ª vuelta.

"Sabía que Pavan iba a ser penalizado desde el comienzo y no quise correr riesgos. Me hubiera gustando que hubiera sido un 'drive through' y haber pasado primera bajo la bandera... pero no quería correr riesgos y me contenté con seguirle. He tenido carreras más difíciles luchando por posiciones más retrasadas. Esto demuestra que ganar es posible, que no hay diferencias por ser mujer. Si tienes los medios necesarios, puedes ganar", dijo Jamie.

Chadwick tiene 20 años. Iba para jugadora internacional de hockey, deporte que compaginaba con el karting. Pero decidió saltarse la convocatoria de la Selección Británica sub-18 de hockey porque coincida con las pruebas para la Beca Ginetta, que iba a permitir a una joven promesa correr la Copa de la marca. Ganó y durante dos años compitió en la Copa Ginetta, siendo 10ª y 8ª, antes de saltar en 2015 a los GT4.

Con el Aston Martin no sólo fue campeona de la categoría sino que además ganó las 24 horas de Silverstone, siendo la primera británica que gana una prueba de 24 horas. También ha corrido las 24 horas de Nürburgring.

El pasado año saltó a F3 consiguiendo su primer podio en la categoría. Este año ya había sido 3ª en la carrera inaugural del campeonato.

Jamie Laura es ahora 8ª del Campeonato que está dominado Linus Lundqvist.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Diablo

Excelente Jamie Laura!!!! Ojalá inspire y anime a otras jóvenes mujeres que tienen igual potencial para competir en las pistas con el sexo opuesto. Bienvenida Jamie!!

Imagen de Farghis

Una gran noticia para el deporte

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP