Jamie Chadwick, una chica en el podio de la F3 británica

jamie-chadwick-soymotor.jpg
1
03 Abr 2018 - 09:19

Si el sábado nos trajo la alegría del retorno de Billy Monger a las carreras…¡y al podio!, el lunes vino con otra noticia grata, el retorno de una chica al podio.

Jamie Chadwick acabó tercera en la primera de las dos carreras disputadas en Oulton Park. Una carrera meritoria bajo la lluvia, con inicio tras coche de seguridad. Y sobre todo, por la defensa que hizo de la tercera plaza al retirarse el coche de seguridad.

"Cuando vi que llovía pensé que iba a tener una oportunidad, desgraciadamente no fue así. Los dos coches de delante levantaban demasiada agua. La visibilidad era muy mala y me alegro de haber subido al podio", dijo Jamie, una piloto para la que no es desconocido subir al podio en esta categoría, ya que el año pasado ya lo hizo.

Jamie salió novena, era cuarta al final de la primera vuelta y superó a Chia Wing Hoong en la segunda.

Una carrera que ha devuelto un ilustre apellido a lo más alto del podio, Maldonado. Ha sido Manuel Maldonado, primo de Pastor, el que ha conseguido la victoria. Ninguno de ellos se benefició en exceso de la parrilla invertida: Maldonado salía sexto y Jamie, lo hizo desde la novena plaza. 

El venezolano aguantó el ataque de Tristan Charpentier, que fue segundo y el de Jamie. Hubo un coche de seguridad en la sexta vuelta y la cabeza se reagrupó. Maldonado arrancó lento y Jamie vio cómo Krishnaraaj Mahadik se le tiraba encima, una lucha que duró un par de virajes hasta que éste se salió con Chia Wing Hoong y provocó otro coche de seguridad y bandera roja.

De todas formas, el vencedor no fue ninguno de los que subieron al podio. En esta carrerra de parrilla invertida, según los resultados de primera carrera, hay puntos por posiciones ganadas y ello favoreció a Nicolai Kajergaard, que remontó de 16º a cuarto, por lo que sumó 24 puntos, sólo uno menos que el ganador, que había remontado seis. 

Billy Monger no pasó desapercibido, pese a ser noveno. El joven piloto se llevó, al menos, el consuelo de la vuelta rápida y eso demuestra que el podio del sábado no fue casualidad.

 

Si quieres leer más entradas de blog como ésta visita nuestro Flipboard

F3
Formula 3
Gran Bretaña
Billy Monger
podio
Pastor Maldonado
2018
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Abr 2018 - 12:05

Nada, muy mayor ya para esa categoría (leí sobre ella justo antes de la carrera), sin resultados muy relevantes y favorecida por la parrilla invertida y sobre todo la bandera roja. A Monger le fastidiaron un par de posiciones por la bandera cuando iba en plena remontada. (Carrera 2 del finde y no 1; y Monger 9°, no 8°).

Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

68
26 Abr 2024 - 12:14