Indianápolis, cuna de las navidades más 'racing'

indianapolis-santa-claus-navidad-soymotor.jpg
0
30 Nov 2019 - 12:50

En Indianápolis existe una tradición: Papá Noel —o Santa Claus, como la llaman allí— no llega en un trineo tirado por renos… quizás porque encuentra que es un medio de transporte demasiado lento.

Estamos en el corazón de la IndyCar, así que lo habitual es que Papá Noel llegue al Children's Museum en un Fórmula Indy, concretamente el biplaza que se usa para dar paseos a VIPs o para recaudar fondos con fines caritativos a través del 'bautismo en IndyCar'.

Es posible que el rugido del motor silencia el típico "¡Jou, jou, jou!", aunque puede ser que los niños escuchen al motor proferir el típico saludo de Papá Noel, alborozados y extasiados con el personaje, prometiéndoselas muy felices por los regalos que esperan recibir por Navidad.

Este año ha sido el veterano Toni Kanaan el encargado de conducir a tan ilustre y deseado visitante. Y lo ha hecho coincidiendo con el Black Friday, como para recordar las obligaciones paternas por estas fechas.

La tradición tiene ya numerosos años de existencia y también se ha trasladado a otros lugares, como Carmel —cercano a Laguna Seca— en una experiencia única para hacer que los niños tomen contacto con la IndyCar.

No es lo único que una al anillo de Indy con las fiestas navideñas. Para los lugareños, gozar del espectáculo 'Lights at the Brickyard' es casi obligado. El más famoso de los anillos se vuelve luminoso estos días. Desde el Black Friday hasta el 5 de enero —el día anterior a nuestra festividad de Reyes— el circuito se llena de luz: nada menos que tres millones de luces brillan en un recorrido por el interior del trazado y parte del óvalo; unas dos millas —3,2 kilómetros— a recorrer bajo juegos de luces y rótulos espectaculares, que pasa por la famosa 'brickyard', la línea de ladrillos que hace las veces de línea de meta del circuito. Una línea que exige una obligada tradición a todos los que compiten allí: arrodillarse y besarla.

No es un paseo gratuito, sino que hay que pagar la correspondiente entrada, pero se puede gozar de diversas actividades nocturnas. Ayer, la prevista inauguración debió posponerse a hoy sábado, debido al mal tiempo.

Indianápolis
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

7
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14