Historias de carreras: Derek Kraus, del simulador a la clasificación de Nascar Cup, un sueño cumplido

Historias de carreras: Derek Kraus, del simulador a la clasificación de Nascar Cup, un sueño cumplido - SoyMotor.com
0
02 Ago 2023 - 17:21

Derek Kraus vio cumplido su sueño, ‘debutar’ en la Nascar Cup… aunque fuera un ‘debut parcial’ el pasado fin de semana en Richmond. Kraus fue llamado por el equipo Kauling Racing para sustituir a A.J. Allmendinger en la Clasificación, para ceder el volante al titular en carrera.

Kraus, de 21 años, es casi desconocido para los fans de Nascar. Este año apenas ha hecho cuatro docenas de apariciones en la Xfinity, la segunda división de la categoría, con dos ‘top 10’, y una en Truck. Una categoría en la que realizó anteriormente tres temporadas a tiempo completo, antes de aceptar el trabajo que le propuso Kauling.

Sorprendió la decisión del equipo, aunque estaba prevista internamente desde principios de temporada. No era exactamente una oportunidad, sino una necesidad. Allmendinger corría el sábado en Road America, ya que el piloto compagina la Cup con la serie inmediatamente inferior, la Xfinity, como algunos otros, y este fin de semana ambas competiciones no coincidieron en el mismo circuito.

Kraus tiene poca experiencia en pista, pero mucha en el simulador. Es el piloto de simulador del equipo, que ayuda en las puestas a punto previas. Pero una cosa es la teoría y otra la práctica, especialmente si corres con otros coches en pista.

Kraus bajó encantado. "Ha sido una experiencia de aprendizaje increíble. He visto cómo se conducen estos coches y se hace de forma muy diferente a los coches de Xfinity y Trucks. Antes de salir a pista estaba muy agradecido a Matt Kauling y Chris Rive (los patrones del equipo) por la oportunidad. Ahora, todavía más. Creo que hice mi parte y le dejé un buen coche a AJ para la carrera".

Richmond es un oval corto. Pero en un oval tenía menos problemas clasificar el último. Se puede remontar. El resultado final de Allmendinger no fue bueno.

"Siento que esto me ayudará en mi trabajo en el simulador. Antes no tenía ni idea de cómo se conducen estos coches, ahora tengo una idea y podré llevarla al simulador", señaló Kraus.

¿Sueño cumplido? Bueno, no del todo. El sueño sería estar en carrera en la Cup…. algo que espera hacer, aunque sea con un programa parcial, muy pronto.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50