Guerlain Chicherit quiere ganar el Dakar con un buggy eléctrico

guerlain-chicherit-dakar-extreme-e-electrico-soymotor.jpg
0
10 Feb 2020 - 08:45

Guerlain Chicherit, un nombre potente entre la comunidad dakariana, ha desvelado su próximo y ambicioso proyecto: afrontar el Dakar al frente de un equipo de buggies eléctricos.

El exesquiador francés, piloto ocasional del Mundial de Rallies antes de centrarse en el Dakar, tiene su propio equipo de competición, GC Kompetition, que desde hace algún tiempo se dedica al rallycross y alinea un Renault Clio y un Megane preparados para esta especialidad.

El proyecto de Chicherit lleva ya tiempo en marcha. No es una idea que naciese con el test-demostración que hizo en Arabia Saudí al volante del Extreme E, el buggy eléctrico que debe afrontar el próximo año una serie monomarca de raids extremos en los rincones más complicados del planeta.

"Ésta es una competición muy interesante y me gustaría poder participar en ella, pero de momento lo único fijo es el Dakar. Mi plan es correr el Dakar el próximo año con un buggy eléctrico. Es un desafío porque las etapas son muy largas", ha señalado el piloto francés.

Chicherit ya sabe que el Acciona 100% Electric Power consiguió acabar la prueba en 2018, al tercer intento, pero su sueño o su objetivo es más ambicioso. "Queremos ser competitivos. Si tu objetivo es simplemente acabar, puedes ir despacio; pero si lo que quieres es ser competitivo, luchar por la victoria, la historia es absolutamente diferente".

 

guerlain-chicherit-dakar-extreme-e-electrico-1-soymotor.jpg

 

El plan del Dakar es claro. No se trata de participar, sino de competir. No se trata de superar la distancia, sino de batirse con Mini o Toyota. Dejar claro que un eléctrico sí puede hacerlo.

El coche está adelantado, de hecho tres chasis están ya fabricados. A finales de este mes hará los primeros test y durante marzo y abril proseguirán los test y las evoluciones. Sólo en mayo o junio se tomará la decisión definitiva, "porque queremos asegurarnos de que la tecnología está a punto para afrontar un Dakar".

La idea de Chicherit es intentar formar un equipo de tres coches y ser él uno de los pilotos. ¿Un proyecto ambicioso? Sin duda, pero Chicherit está metido de lleno en el tema de la electrificación.

Una idea de la que está todavía más convencido de la empresa tras probar el coche de la Extreme E, el Odissey 21, porque tras su presencia en el shakedown siguieron varias jornadas de test en Arabia.

"El Odissey es muy fácil de pilotar y muy eficaz en las dunas. La ventaja de un eléctrico es que tiene un gran par especialmente a bajas revoluciones y esto hace muy fácil el conducirlo en arena y fuera de pista", explicó Chicherit tras el test.

Pero el francés también dijo que había que cambiar algunos hábitos de conducción "porque no tenemos caja de cambios, por ejemplo. Pero lo más difícil es aprender a gestionar la duración de la batería. Éste es el factor clave".

Una de las empresas de Guerlain, GCK Energy, se encargará de proveer de energía eléctrica a las pruebas del Mundial de Rallycross eléctrico que se pondrá en marcha en 2021 y la electricidad provendrá de fuentes renovables. En otras palabras, conoce el tema y seguro que tiene ya una solución para afrontar la recarga eléctrica durante las etapas del Dakar.

Por supuesto es un proyecto interesante y a seguir. Habrá que esperar un poco para ver si cuaja para 2021, pero de lo que nadie duda es que más pronto que tarde habrá buggies eléctricos intentando conquistar el Dakar.

coche eléctrico
Dakar
2021
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50