Blog de Blancafort

12
May
2019

GP de España: Dos paradas es lo más rápido, pero no puede ser lo mejor

AmpliarGP de España: Dos paradas es lo más rápido, pero no puede ser lo mejor – SoyMotor.comNeumáticos de Pirelli

Los estrategas de Ferrari -Iñaki Rueda y sus chicos- seguro que no han dormido en toda la noche, intentando reproducir diferentes escenarios que les permitan compensar el déficit de prestaciones mostrado en los ensayos libres y la clasificación.    

Un escenario complicado de reproducir porque debe tener en cuenta la presencia de Max Verstappen pisándoles los talones e incluso con la posibilidad de que el Red Bull esté por delante.

Sobre todo habrán tenido que estudiar a fondo la posibilidad de adelantar. Aunque este año los Ferrari tienen una gran punta y este año el 'súper DRS' juega un papel mucho más importante que el DRS de temporadas pasadas, Barcelona sigue siendo un trazado donde adelantar es cuanto menos complicado.

A buen seguro en los restantes equipos también habrá sucedido lo mismo, cada uno intentando solventar sus problemas y sacar el máximo aprovechamiento de sus virtudes.

Para Pirelli, la táctica más veloz es la de dos paradas, aunque las circunstancias de carrera pueden hacer que no sea la más eficaz. Esto último depende mucho de las circunstancias de la carrera, que obligan a replantearlo todo en función de la situación.

Lo ideal para la marca de neumáticos es  salir con el blando y parar en la vuelta 22, para hacer un segundo stint de blando de 23 vueltas –menos gasolina en los depósitos, más duración de las gomas– y parar en la 45 para colocar los medios en el último stint. Todos tienen medios nuevos por usar, así que la opción puede ser tentadora; el problema está en saber cuantos juegos de blando tienen utilizables; sólo los que no entraron en Q3 tienen algún juego nuevo de blandos por usar... ¡y también Verstappen!, un dato a tener en cuenta.

Hay la posibilidad de ir a una sola parada que está muy cercana de ir a dos paradas. Se comenzaría con blando, pero debes hacerlos durar hasta la vuelta 27 lo que implica a conducir con cierta dulzura, a no maltratarlos, para pasar a montar duros.

Los que no están en las diez primeras plazas de parrilla tienen una alternativa a una parada, que es comenzar con los medios y llevarlos hasta la vuelta 30, pasando después a los duros.

Posiblemente las estrategias, al menos las de los que arrancan con blando, no se decidan de forma definitiva hasta llegar a la vuelta 20. Dependerá un poco no tanto de la posición en carrera sino de si tienes a un rival muy cerca, de intentar un undercut o defenderse si te lo intentan hacer, de que el rival pudiera sacar ventaja de ir a una parada, porque no es sencillo adelantar. También de si hay algún safety car inicial que permita alargar la duración de las gomas blandas.

Habra que estar muy atentos al juego.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP