Blog de Blancafort

03
Aug
2020

Gilles Pironi: mucho más que un ingeniero en el podio

AmpliarGilles Pironi en el podio de Silverstone con Lewis Hamilton - SoyMotor.comGilles Pironi en el podio de Silverstone con Lewis Hamilton

Toto Wolff tiene por costumbre premiar a sus empleados con la posibilidad de recoger el trofeo de Constructores que le corresponde a Mercedes tras cada victoria. Es así como vimos a Marga Torres, ingeniera española de motores, tras el triunfo en el GP de Australia de 2018.

Este domingo ha vuelto a ser magnánimo… y nos ha regalado una postal muy simbólica. Ha subido un ingeniero muy especial. Alguien cuya historia hace saltar las lágrimas a los aficionados más veteranos que vivieron otros tiempos, y a los que sienten pasión por la historia de este deporte.

De nombres Gilles, en honor del malogrado canadiense Gilles Villeneuve. De apellido, Pironi. Gilles Pironi es hijo de Didier Pironi, enemigo irreconciliable del canadiense en las pistas, amigo fuera de ellas. Una amistad que se quebró en el GP de San Marino de 1982, en el que ambos se intercambiaron las posiciones múltiples veces, también en presencia de René Arnoux hasta su abandono.

Gilles nació en enero de 1988, pero no conoció ni a uno ni a otro. Su padre murió en 1987 en un accidente de ‘off shore’, una especialidad a la que se dedicó con el mismo ardor y pasión que a la Fórmula 1, cuando tuvo que dejar la categoría reina tras un accidente en Hockenheim 1982 en el que se fracturó las piernas y no pudo volver a pilotar.

Un accidente, el de Alemania, que ocurrió unos meses más tarde del mortal accidente de Gilles en el GP de Bélgica, en Zolder. Y ésta fue una de las causas por las que Ferrari siempre ha tenido desde entonces un número 1 y un número 2 definidos, al menos cuando el coche ha sido capaz de luchar por victorias.

Catherine Goux, la pareja de Didier, dio luz a gemelos. A uno de ellos le puso de nombre Gilles, en recuerdo del que fuera su gran amigo. Y al otro, Didier. Gilles y Didier, pero esta vez no eran amigos y rivales, sino hermanos, gemelos.

Gilles Pironi estudió Ingeniería y trabajó en la división de competición de Hyundai, en los rallies, antes de pasar a Mercedes en agosto de 2014. Antes había ejercido de becario o estudiante en prácticas en Ferrari durante tres meses, en el departamento de Marketing e Innovación, y también en el departamento de carreras de Peugeot, donde estuvo seis meses en el departamento de diseño.

didier-gilles-soymotor.jpg

Didier Pironi y Gilles Villeneuve

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Grand Prix

Magnánimo, Blancafort, no magnánime.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP