Blog de Blancafort

29
Nov
2020

Ferrari quiere suavizar la entrada en vigor del techo presupuestario

AmpliarFerrari quiere suavizar la entrada en vigor del techo presupuestario - SoyMotor.comFerrari quiere suavizar la entrada en vigor del techo presupuestario

Ferrari está comenzando a presionar a la FIA para que la entrada en vigor del límite presupuestario sea suavizada y haya un periodo de transición más largo. Es algo que también discutirá con los equipos.

Los equipos, Liberty Media y la FIA acordaron que para 2021 el presupuesto de los equipos quedaría limitado a 145 millones de dólares –unos 130 millones de euros–, para reducirse a 135 y 130 millones en los dos años siguientes. Algunas partidas –salario de los pilotos, de los tres máximos responsables, marketing y 15 millones para los motores, entre otros– quedaban fuera de este cálculo.

Estos límites obligarán a los equipos a reducir personal o a dedicar a parte del mismo a otras tareas. Y eso es un problema cuando los equipos se plantean rotación del personal que va a las carreras ante la amplitud que toma el calendario.

La pandemia ha establecido una demora de seis pesos, pero Ferrari se ve en estos momentos afectada por un problema legal en Italia: durante la pandemia el gobierno ha prohibido los despidos.

Binotto ha dicho que estos seis meses de gracia que se pactaron “son muy importantes en esta situación creada por el COVID, Creo que es absolutamente incorrecto despedir a personas en plena pandemia. Así que mientras ésta no sea superada, creo que seguirá siendo así. Como responsabilidad social sería malo hacerlo. Deberíamos revisar el mecanismo de los seis meses y eventualmente posponer la entrada en vigor del límite hasta final de 2021”.

Binotto ha dicho que es algo que discutirá con la FIA, aunque admitió que tienen la posibilidad de reasignar personal al departamento de coches de carretera, pero la solución no es obvia ni rápida en estos momentos.

Hay otro equipo en Italia, Alpha Tauri. Pero por el momento el límite presupuestario no es un problema para él, puesto que su presupuesto actual está ya dentro de las limitaciones.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP