Ferrari quiere suavizar la entrada en vigor del techo presupuestario

ferrari-presupuesto-soymotor.jpg
0
29 Nov 2020 - 10:30

Ferrari está comenzando a presionar a la FIA para que la entrada en vigor del límite presupuestario sea suavizada y haya un periodo de transición más largo. Es algo que también discutirá con los equipos.

Los equipos, Liberty Media y la FIA acordaron que para 2021 el presupuesto de los equipos quedaría limitado a 145 millones de dólares –unos 130 millones de euros–, para reducirse a 135 y 130 millones en los dos años siguientes. Algunas partidas –salario de los pilotos, de los tres máximos responsables, marketing y 15 millones para los motores, entre otros– quedaban fuera de este cálculo.

Estos límites obligarán a los equipos a reducir personal o a dedicar a parte del mismo a otras tareas. Y eso es un problema cuando los equipos se plantean rotación del personal que va a las carreras ante la amplitud que toma el calendario.

La pandemia ha establecido una demora de seis pesos, pero Ferrari se ve en estos momentos afectada por un problema legal en Italia: durante la pandemia el gobierno ha prohibido los despidos.

Binotto ha dicho que estos seis meses de gracia que se pactaron “son muy importantes en esta situación creada por el COVID, Creo que es absolutamente incorrecto despedir a personas en plena pandemia. Así que mientras ésta no sea superada, creo que seguirá siendo así. Como responsabilidad social sería malo hacerlo. Deberíamos revisar el mecanismo de los seis meses y eventualmente posponer la entrada en vigor del límite hasta final de 2021”.

Binotto ha dicho que es algo que discutirá con la FIA, aunque admitió que tienen la posibilidad de reasignar personal al departamento de coches de carretera, pero la solución no es obvia ni rápida en estos momentos.

Hay otro equipo en Italia, Alpha Tauri. Pero por el momento el límite presupuestario no es un problema para él, puesto que su presupuesto actual está ya dentro de las limitaciones.

GP Baréin 2020
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

8
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14