Blog de Blancafort

19
Feb
2020

El Pacto de la Concordia 2021 toma forma

AmpliarEl Pacto de la Concordia 2021 toma forma - SoyMotor.comChase Carey en 2019

Las relaciones entre los equipos y promotor de la F1 se rigen por el Pacto Concordia, una serie de cláusulas generales que regulan muchas cosas, la más importante sin duda es el reparto de beneficios de la categoría, aunque cada equipo puede tener un cláusulas específicas.  

El actual Pacto caduca a final de este año. Las conversaciones para el próximo Pacto Concordia 2021 avanzan. Y como siempre que surgen negociaciones monetarias hay discrepancias y detalles a pulir. Los equipos siempre quieren más dinero y el promotor ampliar su negocio, pero rara vez la sangre llega al río.

El Pacto es el único fleco que falta por cerrar cara a los cinco próximos años 2021-2025, una vez aprobados los reglamentos técnicos y el 'techo presupuestario', así como haberse llegado al acuerdo de que el calendario no podrá tener más de 25 carreras, lo que si excluimos diciembre y enero significa correr cada dos semanas o bien aceptar varios empalmes de GP.

Parece que la negociación marcha ahora a buen ritmo tras momentos en los que pareció estancada e incluso romperse, algo normal en estas negociaciones.

Los equipos poco a poco van dando su conformidad, aunque los más grandes, sobre todo ellos, siempre negocian algunos ajustes y matizaciones. Ferrari parece que ha dado su conformidad, manteniendo la cláusula del veto y también su prima "por ser Ferrari". Red Bull ya ha dejado entrever que está muy próxima a firmar y las confirmaciones extraoficiales de la continuidad de Mercedes señalan que también las flechas de plata han llegado a un principio de acuerdo con Liberty.

Chase Carey –CEO de la F1– parece muy tranquilo al respecto y no duda en decir que las condiciones ofrecidas a los equipos "son las mejores para todos" y está convencido de que todo llegará a buen puerto muy pronto.

Todavía no hay nada firmado, "pero el contrato ya está encima de las mesas" y al parecer la posición de los equipos es receptiva. Aunque hay tiempo todavía de aquí a 2021, es obvio que este tema se quiere cerrar cuanto antes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP