El mensaje de Sainz a los 'tifosi': podéis confiar en mí

07/09/2020 10:31

Carlos les hubiera querido decir en vivo y directo, desde el podio, que en 2021 tendrán un piloto en el que confiar. Alguien que no será un segundo de Charles Leclerc, pero que llegará con la intención de hacer crecer rápidamente al equipo, como hizo con Renault.

Seguro que lo vieron por la televisión y vibraron, como seguramente hicieron todos los aficionados españoles, que se contentaron con ver a dos pilotos de Ferrari ganar las carreras de Fórmula 2 de este fin de semana, pero seguro que quieren ver a un piloto de Ferrari, aunque todavía habrá que esperar para verle lucir el color rojo del 'Cavallino', en lo más alto del podio de F1.

Ayer la decepción de ver a los dos coches del 'Cavallino' fuera de la carrera desde los compases iniciales –nunca estuvieron en posición de luchar por un séptimo o un octavo–, de ver cómo a Sebastian Vettel le fallaban los frenos –y tuvo suerte el alemán de que fuera en la primera variante– y de ver que Leclerc acababa contra las protecciones de neumáticos la pudo haber mitigado Carlos diciendo 'aquí estoy yo'.

Cuando Ferrari anunció su fichaje, muchos se sorprendieron. Binotto ha explicado por activa y pasiva las razones que le llevaron a confiar en el madrileño y cuando dijo, en su momento, que Sainz podría ser campeón con Ferrari, no fue ni un cumplido ni una justificación, sino algo en lo que creía y que Sainz ha dejado claro… siempre y cuando Ferrari sea capaz de ofrecerle un coche a la altura.

La carrera de Sainz fue con un coche que –pese a tratarse de Monza– había sacrificado velocidad punta en aras de eficacia y le había ido muy bien: tercero en la parrilla, salida espectacular para colocarse segundo y conseguir escapar ligeramente de sus perseguidores, conocedor que la punta de los rivales combinada con el DRS podría ser letal para él. Supo vadear con ello. Incluso supo ganar posiciones cuando los avatares de la bandera roja y una segunda salida colocaron a otros coches delante de él. Supo remontar sobre Gasly, pero le faltó un poco, una vuelta más, para superarlo.

No ha caído en saco roto. Los 'tifosi' saben que en 2021 y 2022 no tendrán que confiar en un solo piloto, como ha sucedido tantas veces en Ferrari: podrán hacerlo en los dos. Y Carlos no lo ha dicho con palabras, sino como les gusta a los seguidores del 'Cavallino': con el volante en las manos.