El hypercar de Toyota completó su primer test

toyota-hypercar-wec-2020-test-soymotor.jpg
1
16 Nov 2020 - 09:26

En el adiós del TS050 y de las reglas LMP1, Toyota ha confirmado las primeras impresiones positivas de su nuevo coche para Le Mans, que será conforme a la normativa nueva hypercar o LMH.

El coche nuevo ha rodado ya en Paul Ricard y debe estar listo para debutar con el WEC 2021, con ocasión de las 12 Horas de Sebring el próximo marzo.

La marca japonesa desveló el coche el pasado septiembre durante las 24 Horas de Le Mans, en una exhibición y ahora ha mostrado las primeras fotos, todavía con pintura de camuflaje, del test de Paul Ricard. Sin embargo, sigue sin adelantar detalles técnicos de éste, lo que reserva para su presentación el próximo 11 de enero.

Antes de las 8 Horas de Baréin, Pascal Vasselon, director técnico de Toyota Gazoo Racing, se limitó a decir que el test "fue satisfactorio. Resolvimos algunos fallos de forma muy rápida y en tres días de rodaje apenas perdimos media hora. Todo fue bastante bien y lo que debía ser un ensayo de lanzamiento, se transformó en un verdadero test y pudimos hacer incluso algo más de lo que habíamos previsto".

Vasselon se mostró especialmente satisfecho con la sensación que le transmitieron los pilotos. "Esperábamos que se quejaran de que el coche es pesado, de que es lento, que le cuesta reaccionar porque los pilotos han estado acostumbrados a manejar unos coches excepcionales estos últimos años, así que esperábamos comentarios negativos. Pero todos confirmaron que es un coche bueno y que lo han disfrutado más de lo que esperaban", ha añadido.

Estuvieron presentes todos los pilotos de Toyota del WEC, a excepción de Kazuki Nakajima y Kamui Kobayashi, que corrían en Japón una prueba de Super Formula.

Por el momento sólo Glickenhaus está en la lista de los hypercar, mientras que se espera que Alpine dé el salto en 2021 y que Kolles esté listo, como ha dicho; para ver a Peugeot en liza habrá que esperar a 2022. Pero se espera que ya para ese año haya más marcas presentes.

Toyota
WEC
2021
Test
Paul Ricard
prueba
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
16 Nov 2020 - 10:03

¿Próximo coche de Alonso en el WEC o será el Alpine?

Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25