Blog de Blancafort

16
Nov
2020

El hypercar de Toyota completó su primer test

AmpliarEl hypercar de Toyota completó su primer test - SoyMotor.comEl hypercar de Toyota

En el adiós del TS050 y de las reglas LMP1, Toyota ha confirmado las primeras impresiones positivas de su nuevo coche para Le Mans, que será conforme a la normativa nueva hypercar o LMH.

El coche nuevo ha rodado ya en Paul Ricard y debe estar listo para debutar con el WEC 2021, con ocasión de las 12 Horas de Sebring el próximo marzo.

La marca japonesa desveló el coche el pasado septiembre durante las 24 Horas de Le Mans, en una exhibición y ahora ha mostrado las primeras fotos, todavía con pintura de camuflaje, del test de Paul Ricard. Sin embargo, sigue sin adelantar detalles técnicos de éste, lo que reserva para su presentación el próximo 11 de enero.

Antes de las 8 Horas de Baréin, Pascal Vasselon, director técnico de Toyota Gazoo Racing, se limitó a decir que el test "fue satisfactorio. Resolvimos algunos fallos de forma muy rápida y en tres días de rodaje apenas perdimos media hora. Todo fue bastante bien y lo que debía ser un ensayo de lanzamiento, se transformó en un verdadero test y pudimos hacer incluso algo más de lo que habíamos previsto".

Vasselon se mostró especialmente satisfecho con la sensación que le transmitieron los pilotos. "Esperábamos que se quejaran de que el coche es pesado, de que es lento, que le cuesta reaccionar porque los pilotos han estado acostumbrados a manejar unos coches excepcionales estos últimos años, así que esperábamos comentarios negativos. Pero todos confirmaron que es un coche bueno y que lo han disfrutado más de lo que esperaban", ha añadido.

Estuvieron presentes todos los pilotos de Toyota del WEC, a excepción de Kazuki Nakajima y Kamui Kobayashi, que corrían en Japón una prueba de Super Formula.

Por el momento sólo Glickenhaus está en la lista de los hypercar, mientras que se espera que Alpine dé el salto en 2021 y que Kolles esté listo, como ha dicho; para ver a Peugeot en liza habrá que esperar a 2022. Pero se espera que ya para ese año haya más marcas presentes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Pachulara

¿Próximo coche de Alonso en el WEC o será el Alpine?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP