Blog de Blancafort

15
Jan
2018

El hijo de Mick Doohan prefiere los coches

AmpliarJack Doohan - SoyMotor.comJack Doohan

Se llama Jack Doohan y es el hijo de Mike Doohan, el gran campeón motociclista australiano. Jack disputará este año la F4 Británica con el equipo Arden, tras haber sido tercero en el Europeo de Karting el pasado año.

Jack Doohan está iniciando una prometedora carrera deportiva en el campo del motor, aunque no en dos sino en cuatro ruedas. Posiblemente el grave accidente de su padre, con doble fractura en ambas piernas y cuyas secuelas son todavía visibles cuando Mick anda, tendrán algo que ver con el tema. Pero también el hecho de que en Australia están las carreras de V8 Supercar –en las que su padre hizo algún pinito tras retirarse de las motos– que resultan tremendamente populares.

mick_y_jack_doohan.jpg

Jack y Mick Doohan

Jack, tercero en el Europeo de Karting este pasado año y ganador de la cuarta y última prueba, ha sido uno de los tres kartistas elegidos por Red Bull para integrarse en el Red Bull Junior Team. Los dos pilotos que le precedieron en el campeonato, Jonny Edgar y Harry Thompson, también han sido seleccionados.

Doohan correrá, apoyado por Red Bull, en la F4 Británica. Lo hará en el equipo Arden, fundado en su día por Christian Horner el 'team principal del equipo Red Bull de F1, y su padre Gary que es quien está al frente de día a día del equipo.

Jack, que cumple 15 años este enero, ya hizo sus primeros test con el F4 el pasado noviembre en Gran Bretaña.

"Estoy muy contento con formar parte del equipo Arden como piloto junior de Red Bull y correr en el Británico de F4. Correr para un equipo tan respetado y exitoso como Arden es algo que no imaginaba cuando vine a correr en kart a Europa a principios del pasado año. Llevo ocho años compitiendo en kart y creo que tengo una base sólida para dar el salto al siguiente nivel, los monoplazas", señala Jack Doohan.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de F1-Team

Como sea como el padre, tenemos nuevo campeón del mundo.

Imagen de Mk pro drift

Posiblemente lo veamos en la F1

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP