Blog de Blancafort

31
May
2018

El Acciona 100% EcoPowered reaparece en Australia

AmpliarEl Acciona 100% EcoPowered reaparece en Australia - SoyMotor.comEl Acciona 100% EcoPowered reaparece en Australia

En el último Dakar –y así lo escribí– hubo una notable ausencia: el Acciona 100% EcoPowered, el primer vehículo eléctrico que superó el Dakar en 2017 marcando todo un hito. Un vehículo, además, diseñado, desarrollado y realizado en España.

No me entraba en la cabeza que tan interesante proyecto de futuro quedara aparcado precisamente cuando la Fórmula E se había convertido en una brillante realidad y comenzaban a surgir proyectos de copas monomarca eléctricas –E-GT o Jaguar e-Pace–, incluso para competir en las 24 Horas de Le Mans.

Ahora, un año después de su última participación, el Acciona reaparece… ¡en Australia! Está claro que la multinacional española, muy volcada en el tema de las energías alternativas, parece quererlo emplear como tarjeta de visita e instrumento de marketing en aquellos mercados en los que tiene intereses energéticos importantes. Todo un contraste con lo que sucede aquí, donde en 2012 se dio un frenazo brusco a todo lo que olía a energías alternativas.

Andrea Peterhansel y Emma Claire serán las encargadas de pilotar el Acciona en el Tatts Finke Desert que se celabra del 8 al 11 de junio en los Territorios del Norte australianos, los desiertos que rodean a Alice Springs, es decir el famoso enclave natural de Ayers Rock.

acciona_ecopowered_2.jpg

Andrea Peterhansel y Emma Claire

 

Andrea es más conocida en el mundo del deporte del motor como Andrea Mayer, su nombre de soltera antes de casarse con el 'Gran Señor del Dakar' Stephane Peterhansel. Ha disputado numerosos rallies-raids tanto en moto como en coche, incluido el Dakar, donde firmó un quinto puesto en coches.

Mayer ya conoce el coche. Lo pilotó en la Baja Italia y fue undécima entre los participantes del campeonato italiano. Enma, por su parte, es campeona mundial de Bajas TT en categoría de Quads.

"La participación de nuestro coche en el Tatts Finke Desert Race demuestra la competitividad de las energías renovables. Al contrario que el resto de participantes de la carrera, que consumen una media de 25 litros de combustibles fósiles cada 100 kilómetros, el Acciona 100% EcoPowered se abastece completamente con energías limpias y no consume una sola de gota de combustible. Se trata de un avance de lo que será el mundo del rally: eléctrico, verde y exigente", ha afirmado Brett Wickham, director de Acciona Energía en Australia.

ecopowered-car-tech-specs.png

El Acciona 100% Ecopowered es un buggy dos ruedas motrices, con un motor de 340 caballos –250 kilovatios–. Dispone de ocho packs de baterías de litio –de origen Tesla– con recarga ultrarrápida y un panel solar de 100 vatios para alimentar los servicios auxiliares.

La prueba se disputa en dos días, más la jornada de verificaciones y el prólogo. Consiste en un recorrido entre Alice Spring y Finke, al sur de Alice Spring, Australia, de unos 220 kilómetros, con retorno al día siguiente por el mismo camino.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP