El Acciona 100% EcoPowered reaparece en Australia

acciona_ecopowered_soymotor.jpg
0
31 Mayo 2018 - 18:40

En el último Dakar –y así lo escribí– hubo una notable ausencia: el Acciona 100% EcoPowered, el primer vehículo eléctrico que superó el Dakar en 2017 marcando todo un hito. Un vehículo, además, diseñado, desarrollado y realizado en España.

No me entraba en la cabeza que tan interesante proyecto de futuro quedara aparcado precisamente cuando la Fórmula E se había convertido en una brillante realidad y comenzaban a surgir proyectos de copas monomarca eléctricas –E-GT o Jaguar e-Pace–, incluso para competir en las 24 Horas de Le Mans.

Ahora, un año después de su última participación, el Acciona reaparece… ¡en Australia! Está claro que la multinacional española, muy volcada en el tema de las energías alternativas, parece quererlo emplear como tarjeta de visita e instrumento de marketing en aquellos mercados en los que tiene intereses energéticos importantes. Todo un contraste con lo que sucede aquí, donde en 2012 se dio un frenazo brusco a todo lo que olía a energías alternativas.

Andrea Peterhansel y Emma Claire serán las encargadas de pilotar el Acciona en el Tatts Finke Desert que se celabra del 8 al 11 de junio en los Territorios del Norte australianos, los desiertos que rodean a Alice Springs, es decir el famoso enclave natural de Ayers Rock.

acciona_ecopowered_2.jpg

Andrea Peterhansel y Emma Claire

 

Andrea es más conocida en el mundo del deporte del motor como Andrea Mayer, su nombre de soltera antes de casarse con el 'Gran Señor del Dakar' Stephane Peterhansel. Ha disputado numerosos rallies-raids tanto en moto como en coche, incluido el Dakar, donde firmó un quinto puesto en coches.

Mayer ya conoce el coche. Lo pilotó en la Baja Italia y fue undécima entre los participantes del campeonato italiano. Enma, por su parte, es campeona mundial de Bajas TT en categoría de Quads.

"La participación de nuestro coche en el Tatts Finke Desert Race demuestra la competitividad de las energías renovables. Al contrario que el resto de participantes de la carrera, que consumen una media de 25 litros de combustibles fósiles cada 100 kilómetros, el Acciona 100% EcoPowered se abastece completamente con energías limpias y no consume una sola de gota de combustible. Se trata de un avance de lo que será el mundo del rally: eléctrico, verde y exigente", ha afirmado Brett Wickham, director de Acciona Energía en Australia.

ecopowered-car-tech-specs.png

El Acciona 100% Ecopowered es un buggy dos ruedas motrices, con un motor de 340 caballos –250 kilovatios–. Dispone de ocho packs de baterías de litio –de origen Tesla– con recarga ultrarrápida y un panel solar de 100 vatios para alimentar los servicios auxiliares.

La prueba se disputa en dos días, más la jornada de verificaciones y el prólogo. Consiste en un recorrido entre Alice Spring y Finke, al sur de Alice Spring, Australia, de unos 220 kilómetros, con retorno al día siguiente por el mismo camino.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Dakar
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14