Blog de Blancafort

17
Jan
2022

Diez pilotos terminan contrato este año: ¡que comience la silly season!

AmpliarDiez pilotos terminan contrato este año: ¡que comience la silly season! - SoyMotor.comCarlos Sainz, Fernando Alonso y Sergio Pérez en Imola

Ferrari tiene prisa por negociar con Carlos Sainz la renovación de su contrato antes de que comience la pretemporada. Lo ha dicho el propio Mattia Binotto y puede que las conversaciones ya estén en trámite porque el madrileño ya ha dado por cerrado su paréntesis vacacional y ha comenzado la preparación de la temporada.

A priori no debe haber muchos problemas para ello, siempre y cuando la Scuderia le proponga una firma multiaño ya que el madrileño no quiere pasar por el trance de tener que ir renovando año tras año y, sobre todo, porque se lo ha ganado en la pista de forma clara y contundente.

Son diez, nada menos que diez, los pilotos que terminan contrato este año 2022 y todos ellos tiene puesta la mirada en lo que sucederá con Lewis Hamilton, ante los rumores de una posible salida del británico del paddock, cosa que posiblemente no ocurrirá. Lewis tiene contrato en vigor más allá de 2022, pero un portazo a la Fórmula 1 dejaría libre el asiento mas apetecible del Gran Circo.

Entre los que acaban contrato están dos ilustres veteranos: Fernando Alonso y Sebastian Vettel. La continuidad del primero depende tanto de la evolución del Alpine y su rendimiento en comparación con Esteban Ocon; el hecho de que Oscar Piastri haya aceptado un año sabático como reserva y piloto de simulador de Alpine indican muy a las claras que los franceses no tienen clara la continuidad de Alonso más allá de 2022.

En el caso de Vettel, su rendimiento en Aston Martin no ha sido el esperado, aunque también es verdad que el coche perdió competitividad con respecto al año anterior. Buena parte de la ventaja en puntos que el cuatro veces campeón del mundo logró sobre Lance Stroll los hizo en aquel Gran Premio extraño de Bakú, donde acabó en segunda posición.

Lawrence Stroll, el patrón de Aston Martin ya ha dejado claro que quiere construir un equipo campeón –soñar es gratis, claro, pero intentar convertir los sueños en realidad tiene su coste y exigencia– así que el alemán deberá convencer y mucho porque sus dos últimas temporadas no han sido afortunadas.

El tercer hombre importante que deja asiento libre es Sergio Pérez, el fichaje sorpresa de Red Bull para 2021, con objeto de arropar la candidatura al título de Max Verstappen. El mexicano ha tenido algunos destellos importantes, pero también días en los que no ha estado y ha evidenciado una cierta falta de adaptación a un Red Bull que parecía que exigía un estilo de pilotaje peculiar como es el de Max.

Pérez deberá mostrar una mejora notable con respecto a 2021 para seguir en Red Bull y él seguro que quiere hacerlo porque, aunque no le faltarán ofertas, es difícil encontrar un asiento del valor del Red Bull. Eso sí, siempre podrá esgrimir el valor de sus patrocinadores mexicanos.

Para Pierre Gasly la cosa parece complicada. El francés ha demostrado su categoría, pero el Dr. Marko no parece dispuesto a subirlo al primer equipo… como le sucedió a Carlos Sainz. Y ante esta disyuntiva, Gasly está ya estudiando un futuro fuera de la tutela de los austríacos, como hizo Carlos. La marcha de Gasly supondría un problema para AlphaTauri porque no se conforma con jugar un rol como en su momento tuvo que hacer Nico Hülkenberg, a quien muchos veían como futuro gran protagonista de la F1, pero que nunca tuvo coche para poder confirmar esas esperanzas.

De todos los demás que acaban contrato este año sólo hay dos piezas importantes, quizás tres a lo sumo. A Mick Schumacher se le acaba contrato y muchos lo veían en Ferrari en 2023, considerado que Carlos Sainz era simplemente una solución puente para los de Maranello hasta que Mick estuviera preparado. Pero el rendimiento de Carlos en Ferrari ha sido superior al que muchos esperaban, todo lo contrario de lo que Mick ha hecho en Haas, aunque es cierto que el coche estadounidense ha sido muy decepcionante y la gestión del equipo parece que no ha estado a la altura.

Es cierto. Mick es hombre de 'segundas temporadas', pero tendrá que demostrarlo este año, cuando el 'efecto nostalgia' de ver su ilustre apellido de nuevo en las parrillas se vaya disipando. ¿Dónde llegará Mick? Es difícil decirlo… pero ¿imaginaban ustedes a Damon Hill campeón del mundo tras sus comienzos en F1?

Los problemas de Nicholas Latifi para seguir son muchos menos. Con el apoyo del dinero paterno siempre será capaz de encontrar un volante y a buen seguro los propietarios nuevos de Williams no despreciarán tan importante contribución.

Algo similar le pasa a Guanyu Zhou. Contra pronóstico, al menos un tanto contrapronóstico, el chino se ha alzado con un volante en Alfa Romeo. Pero la importancia de tener a un piloto chino en las parrillas y los apoyos que le respaldan provenientes de su país deben facilitarle la continuidad, salvo una temporada desastrosa.

Alex Albon y Yuki Tsunoda son los otros dos pilotos que terminan contrato. Para Albon, un retorno que tiene todos los ingredientes de una última oportunidad y lo mismo para el japonés que se ha mostrado muy rápido algunas veces, pero un tanto inconsistente, que llevó al equipo a obligarle a trasladarse a vivir a Italia, lo que le hizo mejorar algo antes de ver de nuevo su progresión detenida.

Así que vamos a ver un silly season pre2023 movida y que comenzará dese el primer Gran Premio, aunque –salvo en el caso de Sainz– las incógnitas comiencen a despejarse antes del verano y todo ello dicho sin tener en cuenta que en más de un caso contratos en vigor tienen alguna cláusula de salida.

 

PILOTOS QUE ACABAN CONTRATO EN 2022

  • Sergio Pérez
  • Carlos Sainz
  • Fernando Alonso
  • Sebastian Vettel
  • Yuki Tsunoda
  • Pierre Gasly
  • Mick Schumacher
  • Guanyu Zhou
  • Alex Albon
  • Nicholas Latifi

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de PELOTUDO

""""Alonso es intocable""
Luca de Meo:

¿Y cómo queda Fernando Alonso? Pues quizá más reforzado de lo que estaba al llegar a Alpine el año pasado. "Le pedí que fuera un poco el padrino de todo el equipo por su experiencia y está cumpliendo a la perfección. En Hungría acabé llorando al ver el trabajo como un verdadero equipo de ambos pilotos", confesaba De Meo. No sólo ha mostrado que su talento siguen intacto en la pista, sino que además les ha orquestado una campaña de márketing con su eslogan de 'El Plan' que hubiera costado una millonada en una agencia y que no habría tenido ni la mitad de repercusión. Alpine ha borrado toda la etapa anterior para intentar el despegue en 2022 y Alonso es la piedra angular del proyecto""""
/
https://www.marca.com/motor/formula1/2022/01/18/61e5913646163f3a148b45bd...

Imagen de Teibolero

Pastor malchocado a Mercedes ya jajajaja

Imagen de Schummidavid

La mayoría ya están asegurados dado que la temporada 2021 fue un warm Up para los cambios 2022. Salvo algunas excepciones creo que al menos los más importantes están garantizados (Hamilton, Vettel, Pérez, Gasly por citar los más importantes)

Imagen de jumper

Amigo que escribió abajo, no pidas imparcialidad donde existe animosidad. El Aston Martin fue lastrado por los cambios técnicos que introdujo la FIA para el año pasado, el coche fue malo y el equipo no lo pudo resolver, rápidamente abandonaron el tema y se dedicaron al proyecto para este año.

Imagen de PELOTUDO

""""....el hecho de que Oscar Piastri haya aceptado un año sabático como reserva y piloto de simulador de Alpine indican muy a las claras que los franceses no tienen clara la continuidad de Alonso más allá de 2022. """"
/
Blancafort, me extraña que el fichaje de Piastri y la renovación´ de Alonso `para 2023 estén relacionados.....Primero porque Alonso batirá a Ocón con claridad el 2022, segundo porque creo que Piastri firmó porque no tenía a dónde ir dentro de la F1....Por otro lado para que Alonso deje Alpine solo podría ser para ir a Mercedes o a Ferrari, si Sainz ficha por Mercedes el 2023....Cosa complicada porque primero implica que Hamilton deje la F1 el 2022, que no me lo creo.

Imagen de Soundwave

Un poco injusto don Raymond con el desempeño de Vettel. Con un auto que no andaba se metió dos veces en el podio (pese a que fue descalificado en Hungría). No hablemos de las pésimas estrategias que más de una vez le lastraron. Esperemos que este año el auto sea más competitivo y el box espabile.

Imagen de Grant Green

Lo que pasa es que Seb tiene 34 años y es un cuádruple campeón mundial. Con ese palmarés, si bien es cierto no hizo el ridículo el año pasado, uno hubiera esperado más. En teoría, debería habernos entregado más destellos y rachas de talento por sobre la media, más consistencia y velocidad.
De hecho, dificulto que alguien diga que su desempeño en 2021 fue 'muy bueno' o 'bueno'. Pienso que la mayoría diríamos que fue 'regular'. Insisto, teniendo en cuenta quién es.

Imagen de jumper

El desempeño de Vettel fue bueno, resultó el que más coches adelantó en la temporada, con un coche mediocre o malo motivado por los cambios técnicos de la FIA, al que el equipo muy rápido abandonó su desarrollo, para centrarse en el futuro.

Imagen de Pachulara

Si vieras como contaban los adelantamientos no dirias eso. Gran decepcion me lleve viendo los videos de los mismos. Pasaban un coche que se habia salido, adelantaminto que sumaban. Ahora cuenta los que se ostiaron delante de vettel en Hungria y me diras cuantos adelantamientos sumo ese dia.

Imagen de Yo-Ferrari

" El mexicano ha tenido algunos destellos"
.
Esos "destellos" debieron coincidir cuando he pestañeado porque no los he visto. Lo que si está claro es que ha sido doblado por su compañero y que no consiguieron el de constructores por la falta de esos destellos. El Dr. debe estar con un cabreo a la majicana que no veas.

Imagen de jumper

Ahora, por qué Ferrari no tiene tanta prisa? Primero, si tuviera prisa lo habría resuelto antes que finalice el año, como sucedió en otros casos y segundo, muy simple, si la renovación se le complica a los de Maranello, tiene a quien poner, pilotos que ya tienen contrato con Ferrari, total un piloto para liderar ya lo tienen asegurado con contrato vigente para el 2023.

Imagen de jumper

Ferrari quiere renovar a Sainz? Sí. Tiene prisa? No tanto, pero creo que lo hará, lo más probable por 2 años.

Imagen de coche_rojo

La llave la tiene Hamilton. Los Sainz, Vettel, Alonso y Gasly están esperando a ver cual es el movimiento del inglés para renovar o explorar la vía Mercedes.

Imagen de F1trendS

tremendo que de los 10 pilotos, los únicos que, según el artículo, tienen la continuidad asegurada sean los dos de menor nivel (Latifi y Zhou)

Imagen de Epicuro

Esto parece el mercado de fichajes del fútbol.
No ha empezado la temporada 2022 y ya estamos hablando de los contratos para el 2023.
Vamos a disfrutar de esta temporada que parece que será divertida.

Imagen de Tony21

A Vettel me lo imagino en Mercedes antes de retirarse. Lo de Alonso parece una apuesta al plan y si les sale un coche que le permita ganar alguna carrera y hacer podios regulares, seguirá. Pérez, Gasly y Tsunoda se disputarán el red Bull de 2023. Sainz parece que estará un par de años más en Ferrari. No obstante si Hamilton está tan dolido como para retirarse, puede haber una revolución en la parrilla según que quiere hacer Mercedes.

Imagen de almafuerte

Carlos está para quedarse y Shumy no parece tan bueno, estará rebotando entre HAAS y Alfa hasta que se valla al WEC.
Perez este año sacará lo mejor, el RB es muy nervioso, complicado para un pilota tan fino como el mexicano, pero se adaptará.
Vettel me a tapado la boca, lo veía acabando su carrera por detrás de Stroll, pero salir de Ferrari le vino bien.

Imagen de _JR_

Cuando llevemos 5 o 6 carreras, seguro que empiezan a encajar todas las fichas.
Buen repaso de la situación.

Imagen de Schumisuzuka2000

Si AMG no es rápido ninguno querrá ir alli a pegarse con Russell y Wolff. XD

Imagen de J

Mercedes seguirá siendo igual de rápido, o incluso más....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP